Teclado Logitech Pro X para jugar como un campeón

Por Francisco Bautista

Los aficionados a los videojuegos consideran esencial disponer de una buena configuración de monitor con una velocidad de refresco y tiempo de respuesta adecuados. Lo mismo se puede decir de los periféricos de entrada como las teclas y el ratón. El teclado Logitech Pro X cumple a la perfección estas premisas proporcionando amplias funciones de personalización y respuesta rápida a cada pulsación. El fabricante incluso ha incorporado unos avanzados interruptores intercambiables con un diseño muy compacto, obviando el teclado numérico y aderezando todo con un vistoso sistema de iluminación programable.

Los interruptores mecánicos GX ofrecen una mejor capacidad de respuesta, hasta un 25% mayor que otros modelos. Admiten una personalización tan específica que es posible cambiar los interruptores que vienen de serie en el teclado por otros más afines con los gustos de cada usuario. Los azules tienen un sonido más marcado y una sensible protuberancia para mayor sensibilidad, los rojos son más silenciosos y rápidos, mientras que los marrones son más suaves y sutiles pese a contar con la comentada protuberancia táctil.

La iluminación RGB Lightsync no sólo proporciona una solución estética para dar color al teclado sino que permite resaltar las teclas críticas según el uso al que se vaya a dedicar. Hasta es posible elegir simpáticas secuencias animadas de colores. Del mismo modo, se pueden guardar diferentes diseños de iluminación estática para usarlos en según qué circunstancias.

Al margen de todo esto, es un auténtico teclado profesional de competición reforzado con una placa de acero. Que se caracteriza por su formato TKL con cable micro USB de tres clavijas que se extrae y conecta de modo muy seguro. Y pensado para evitar posibles problemas si se lleva de viaje o se le somete a mucha manipulación. Admite la colocación en tres ángulos diferentes para que se quede muy bien fijado a la mesa gracias a unos pies de goma que evitan posibles movimientos involuntarios.

Al teclado Logitech Pro X se le pueden asignar hasta 12 macros de teclas programables y tiene un precio de 155 euros.

Más información: www.logitechg.com/es-es/products/gaming-keyboards/pro-x-gaming-keyboard.html