La campimetría es un examen dentro del área de la oftalmología que permite medir el campo visual. Esto consiste en la visión periférica o lateral cuando se fija la mirada en un punto u objeto específico.
Con este análisis se mide la pérdida parcial o total de la visión y, para llevarlo a cabo, se utilizan los campímetros. Estos instrumentos permiten realizar las mediciones con precisión milimétrica para determinar el grado de avance de alguna patología de la vista. En este contexto, GX2 ayuda a equipar las clínicas con una gran variedad de nuevos modelos, con programas computarizados para resultados más confiables.
¿Qué tipos de pruebas existen de campimetría?
Existen distintas técnicas de estudio para el campo visual, pero sobresalen la campimetría cualitativa y la campimetría de confrontación.
La campimetría de confrontación es una medición básica y superficial que hace el profesional en oftalmología sin la necesidad de un campímetro.
La campimetría cuantitativa, a diferencia de la anterior, requiere la asistencia de un campímetro porque busca ahondar sobre situaciones más complejas en la vista. Dentro de este tipo de exámenes, existen varios análisis. Uno de los más conocidos es la campimetría dinámica o de Goldman. Aquí, la medición se hace a través de estímulos lumínicos.
Sin embargo, la que ha tomado mayor auge es la campimetría computarizada o estática. En este caso, un programa emite un conjunto de estímulos lumínicos en distintas localizaciones. Con la reacción del ojo a esos estímulos, el instrumento elabora un mapa de visión que permite identificar claramente las áreas afectadas o puntos ciegos.
Los campímetros disponibles en GX2
Gracias a la tecnología de los campímetros de última generación, se cuenta con equipos que son una herramienta indispensable en cualquier clínica oftalmológica. En España, la empresa GX2 es una tienda que fundó un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia. Además, posee una amplia variedad de modelos y marcas de campímetros. Por esta razón, recomiendan siempre buscar proveedores que brinden asesoramiento.
Dentro de su stock, destaca el campímetro automático AP-50.
Es un equipo compacto, moderno y muy ligero que está especialmente diseñado para el diagnóstico del glaucoma. También es muy útil para los exámenes necesarios en la medicina ocupacional. Un poco más avanzado es el campímetro AP-300. Es lo último en tecnología para pruebas precisas de sensibilidad visual. Utiliza perimetría cinética y estática.
Por su parte, los campímetros Frey AP-250 y AP-250 son unidades automáticas que trabajan con tecnología led estática. Los expertos de GX2 aseguran que ofrecen una medición de campo completa. En realidad, cada equipo tiene sus propiedades particulares y se van a adaptar al tipo de servicio que se desee prestar en la clínica oftalmológica. Lo importante es que, dentro de sus particularidades, cada uno ofrece resultados precisos en pocos minutos.