Nuevo Peugeot 308, seductor, deportivo y eficiente, la nueva cara de Peugeot

Por Wenceslao Pérez Gómez

El Nuevo PEUGEOT 308 es el primer modelo que recoge plenamente la nueva imagen y filosofía de la marca, Eficiente y moderno, pero sin renunciar a su esencia y a las expectativas de los usuarios, este embajador de la nueva era del León, destaca en su segmento tanto por su estética como por su equipamiento tecnológico y su gama de motores eficientes y de altas prestaciones. Dos características que alcanzan su máxima expresión con sus dos versiones equipadas con tecnología híbrida enchufable, que desarrollan 180 CV y 225 CV, respectivamente, y que aseguran una autonomía “cero emisiones” de hasta 60 Km, y disfrutan de las ventajas que otorga la etiqueta “Cero” de la DGT, entre ellas libertad de circulación en el centro de las grandes ciudades, incluidos periodos con altos niveles de contaminación.

Motorizaciones

Electrificación y sensaciones se dan la mano en el Nuevo PEUGEOT 308 Hybrid 225 e-EAT8, versión electrificada que ofrece el mayor nivel de potencia en la familia 308. Combina las prestaciones de un motor PureTech gasolina de 180 CV, con un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8. Los resultados son un nivel de emisiones a partir de 26 g/Km de CO2 y hasta 59 Km de autonomía eléctrica.                                                                                                                                                Por su parte, la versión Hybrid 180 e-EAT8, es fruto del trabajo conjunto de un motor PureTech de gasolina de 150 CV y de un motor eléctrico de 81 kW, para unas emisiones a partir de 25 g de C0₂ por km y hasta 60 km de autonomía 100% eléctrica.  La batería de iones de litio de ambas versiones, tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y puede ofrecer dos tipos de cargadores embarcados para responder a cualquier uso y a todas las soluciones de recarga de los usuarios; de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.                                                                  Así mismo, también está disponible con tres motores térmicos, dos de gasolina de 110 y 130 CV y uno diesel de 130CV.

Todas estas prestaciones, se disfrutan a bordo de un automóvil de diseño deportivo y seductor, que incorpora los detalles estrenados en los últimos lanzamientos de la gama, como las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hasta el paragolpes delantero, el nombre del modelo situado sobre el capó o los pilotos LED traseros que imitan forma de tres garras.

Un modelo que destaca tanto por su carácter dinámico como por su apuesta por el espacio interior, con un perfil más bajo de 1,44 m, una distancia entre ejes de 2,675 m y una longitud que alcanza los 4,36 m, lo que permite mejorar la amplitud de las plazas traseras.

Cargado de tecnología

La tecnología, es otro de los puntos fuertes del Nuevo PEUGEOT 308, con importantes novedades tanto en el puesto de conducción como bajo el capó. Este modelo estrena una evolución del puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit® que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10” (25,4 cm), integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales a partir del acabado Allure. Ante el conductor, se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10” desde el acabado Active Pack, que adopta visualización en 3 dimensiones desde la versión GT.                La conectividad da un paso de gigante con el nuevo sistema PEUGEOT i-Connect. Su función Mirroring inalámbrica, permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La experiencia se completa con el navegador conectado PEUGEOT i-Connect Advanced, y el mando de reconocimiento vocal “OK PEUGEOT”, que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.

La revolución tecnológica encarnada por el Nuevo PEUGEOT 308, también se manifiesta en las funciones de ayuda a la conducción de última generación. La conducción semiautónoma está mucho más cerca con el pack Drive Assist 2.0, que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.

Además, el Nuevo PEUGEOT 308 refuerza su acervo tecnológico y la seguridad de todos sus ocupantes con el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), la llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo, complementada con la dirección del vehículo en la carretera, el sistema AQS (Air Quality System) con configuración “Clean Cabin” a partir del acabado GT y el sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, que se estrena en este modelo.                                                             Su lanzamiento llega en este próximo mes de enero y con precios desde 20.500 euros, si bien, se puede elegir una cuota de 300 euros mensuales con una entrada de 5.000 euros, durante cuatro años.