El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado este año ocho operaciones por valor de 1.650 millones de dólares (1.460 millones de euros) en Argentina, Brasil, Ecuador, Haití, Honduras y Uruguay para impulsar la reactivación económica de la región.
El objetivo de las diferentes operaciones pasa por fortalecer las finanzas públicas de cada economía, impulsar su recuperación y mejorar diferentes servicios como salud, agua y saneamiento y transporte. Asimismo, el organismo espera que estos fondos contribuyan a mejorar el clima de negocios, la seguridad alimentaria o la conectividad en zonas rurales, entre otras cuestiones.
Argentina es el país que ha recibido una mayor cuantía en préstamos del banco, con 500 millones de dólares (442 millones de euros); seguido de Ecuador y Honduras, con 400 millones (353,7 millones de euros), respectivamente; Uruguay –210 millones de dólares (186 millones de euros)–, Brasil –80 millones de dólares (70,7 millones de euros)– y Haití –60 millones de dólares (53 millones de euros)–.