Un Potterhead, es decir, un verdadero admirador de la saga de Harry Potter, debe contar con todo el merchandising de esta saga. La exitosa saga creada por la autora J.K. Rowling se consagró mundialmente como un éxito atemporal. Harry Potter cuenta con 7 libros, 8 películas taquilleras y un universo mágico del cual solo los verdaderos seguidores forman parte.
Ubicados en Málaga, Tres en un Burro se dedica a fabricar y distribuir productos “frikis» sobre personajes o temáticas que suelen generar fanatismo en las personas o ideas divertidas y originales. Disponiendo tanto de envíos nacionales como internacionales, la tienda online presenta un extenso catálogo que contiene todos los productos que ofrecen.
El emprendimiento se dedica a vender artículos caracterizados con personajes particulares. En su sitio web se puede encontrar un extenso catálogo dividido tanto por tipos de productos como por temáticas. Existe un apartado exclusivamente para los fans de Harry Potter que cuenta con toda clase de productos de la saga y se titula “El mundo de Harry Potter”.
Para los verdaderos Potterheads, la tienda ofrece desde paraguas con estampados de Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw, como también mascarillas, carteras, mochilas, entre otras opciones. Además, también se pueden encontrar camisetas frikis – tanto blancas como negras – de algodón con diseños de la temática. Dichas prendas abarcan una gran cantidad de tallas, ya que están destinadas para bebés, niños y adultos.
Por otro lado, también se presentan utilería de colección, como los Funko POP y Figuras de personajes importantes de la saga (Hermione, Ron Weasley, Voldemort, Dumbledore); papelería de Harry Potter, pines de metal con el escudo de las casas, baraja de naipes, etcétera.
El mercado «Friki»
Con el objetivo de lograr llegar a todos los públicos y generar un vínculo estrecho entre los vendedores y los clientes, la tienda utiliza un lenguaje coloquial. Buscan presentarse como un lugar creado por y para frikis, donde se apropian de esta palabra y la presentan como algo que se debe tener orgullo.
Aparte de exhibir productos con diseños de series, cómics, películas y personajes, cuentan con propuestas de diseños propios originales y divertidos, como también diseños en colaboración con ilustradores externos a la marca.
Tres en un burro se caracteriza por tener productos que reflejan sus ideas innovadoras y de actualidad en el mundo del fanatismo. Como una analogía, “El Mundo de Harry Potter” que se muestra en la tienda online, puede ser para los Potterheads como el Callejón Diagon, ya que en él se consigue todo lo necesario para ser un verdadero fan.