Las firmas Sancus Capital y Santander Asset Management han lanzado una plataforma de inversión en proyectos de energía renovable en España y Portugal con la que buscan posicionarse como uno de los productores independientes de energía a partir de fuentes renovables de referencia dentro de la península ibérica.
La plataforma estará gestionada por Sancus Capital, y el equipo de Santander AM Alternativos, liderado por Borja Díaz-Llanos, actuará como asesor en las inversiones.
Los primeros vehículos lanzados por la plataforma son Sancus Green Investments I, SCR, y Sancus Green Investments II, SCR, ambos orientados a inversores institucionales y con compromisos de más de 60 millones de euros.
La duración de los vehículos estará en torno a los ocho años, con una estrategia de inversión de ‘buy & hold’, sin asumir el riesgo de desarrollo y vendiendo la energía generada tanto en el mercado mayorista.
La inversión en los activos se llevará a cabo en la mayor parte de los casos con fondos propios de los vehículos, aunque no descartan la posibilidad de apalancar los mismos una vez entren en operación.