Los trámites fiscales siempre son expuestos a cambios, debido a las demandas de asuntos que se presentan en la sociedad. En España, hay ciertas normas legales que se habían derogado y que, actualmente, se han vuelto a poner en vigencia.
Es el caso de la obligación formal del modelo 179, una declaración informativa de la cesión de uso de propiedades con fines turísticos. Partiendo de este contexto, Max Gestión es un despacho profesional dedicado a la actividad de asesoramiento económico, fiscal, contable y jurídico informativo que, basándose en el deber de presentar el modelo 179, brinda preparación a las personas que inician este proceso fiscal con el propósito de que sea correcto y fácil.
¿En qué consiste la declaración formal del modelo 179?
Esta obligación formal de aspecto legal es un precepto de la ley fiscal, el cual establece que las personas y entidades que intermedien entre cedentes y cesionarios del uso de viviendas con fines turísticos, se verán obligadas a presentar periódicamente la declaración informativa del modelo 179. Por tal motivo, los intermediarios deben informar a la administración tributaria de toda la información necesaria para el proceso de arrendamientos turísticos.
En lo que respecta al contenido suministrado en la declaración fiscal, esta debe contener: la identificación del titular de la vivienda cedida con fines turísticos y del titular al que cede el bien, las características del inmueble, su respectivo número de referencia catastral y el importe recibido por el titular cedente (o indicar que es gratuito, en el caso de que lo fuese). Toda la información suministrada servirá para que el organismo competente conozca el proceso de cesión de la propiedad para uso turístico que se está llevando a cabo.
El papel de Max Gestión en la obligación formal del modelo 179
Este despacho jurídico suministra toda la información requerida en cuanto al proceso de declaración del modelo 179, un requisito indispensable para el arrendamiento de propiedades de uso turístico. De acuerdo a la nueva normativa empleada por los organismos competentes y según la ley fiscal, esta declaración debe llevarse a cabo por todos los involucrados en el proceso, tanto particulares como empresas.
Por eso, el despacho prepara a todas las personas en cuanto a facturas de ventas, gestiones de negocio, pagos de trimestres, declaraciones, impuestos, suministro de información y todo lo necesario para canalizar de forma correcta lo establecido en la normativa vigente. Las personas y empresas que emprenden procesos de arrendamiento de propiedades con fines turísticos ya cuentan con un equipo encargado de gestionar el cumplimiento de las obligaciones legalmente establecidas.