Con más de 20 años de experiencia en el sector, Applinet ofrece a sus clientes un diseño y desarrollo a medida de software, capaz de customizar los procesos operativos de negocios electrónicos, sobre todo para aquellos que se encuentran emprendiendo.
El desarrollo a medida es una herramienta útil diseñada para cubrir las necesidades de los negocios electrónicos a largo plazo, además su flexibilidad permite que crezcan y se adapten según las nuevas necesidades que surjan dentro de la empresa.
¿Cuáles son las ventajas de desarrollar un software a medida?
La mayoría de las empresas emergentes suelen cuestionarse acerca de la necesidad de adquirir un software a medida, sobre todo por la inversión y la necesidad real de tenerlos. Realmente un software a medida le da la oportunidad a los nuevos negocios electrónicos de generar soluciones únicas y ajustables a la necesidad particular de cada empresa.
Por otra parte, un desarrollo a medida incluye aplicaciones particulares que se adaptan a los procesos individuales de cada operación, gestionando al 100% todas las operaciones únicas del comercio electrónico. Esto crea una clara ventaja sobre los competidores más cercanos, ya que los objetivos comerciales se cumplen con regularidad, ayudando a mejorar, constantemente, la eficiencia comercial del negocio.
El tiempo suele ser una gran ventaja dentro de cualquier negocio, al reducirlo con un desarrollo a medida que facilite los procesos operativos de la empresa se pueden desarrollar otras áreas que aumenten la productividad de la empresa.
Consejos para desarrollar con éxito un software a medida
Antes de comenzar a desarrollar un software a medida, Applinet asesora a sus clientes y los ayuda a identificar cuáles son realmente las necesidades operativas que necesitan ser optimizadas, de esta manera se precisa el alcance real que tendrá la aplicación a desarrollar, evitando el fracaso futuro del proyecto.
Lo siguiente será realizar un análisis funcional que permita modelar y diseñar, a nivel conceptual, el desarrollo del software que necesite el comercio electrónico, contemplando cada uno de los procesos e identificando las potenciales soluciones que faciliten el desarrollo de la tarea. Es importante considerar que este tipo de desarrollo siempre queda abierto a modificaciones, que dependerán de las nuevas necesidades del comercio, y por lo general, están relacionadas con el crecimiento de la misma.
Adicionalmente se aseguran de crear propuestas que sean fáciles de utilizar, rentables y que en su ejecución sean rápidas, garantizando la eficacia del programa. Es importante que el cliente conozca cada uno de los procedimientos durante y después del desarrollo del software para garantizar el éxito del proyecto.