RSPAutomoción se desplaza a Castellón el siguiente día de la última tormenta de granizo junto a un gran equipo de varilleros y empresas de profesionales y da servicio de reparación a talleres de chapa y pintura, campas y talleres afectados y reposición de herramientas a profesionales. La tormenta ocasiona innumerables coches afectados en lugares como Villareal, Castellón, Benicarló y Peñíscola, desde coches de particulares hasta coches nuevos sin estrenar.
Son muchos los coches afectados en pleno mes de agosto, cuando todos esperan que lleguen las vacaciones, trabajadores, talleres, concesionarios y aseguradoras se ven desbordados con semejante carga de trabajo en esta época del año.
RSPAutomoción presupuesta y da servicio a algunos talleres, pone en contacto a técnicos, empresas y trabajadores para realizar sus propuestas. Algunos talleres optan por cerrar sus puertas y dar vacaciones a sus trabajadores, otros como Renault en Villarreal lo hacen obligados por el destrozo que ocasiona la tormenta de granizo en el techo de sus instalaciones. Algunos talleres de chapa y pintura aprovechan la ocasión para encementar los coches afectados, pintarlos y cobrar la indemnización del seguro del propietario afectado.