El precio medio de la póliza de seguro de coche en 2024 alcanzó los 902 euros, subiendo el precio un 15% en términos interanuales y de media 117 euros de sobrecoste con respecto a 2023, según el portal Kelisto.
Por modalidades, el todo riesgo sin franquicia ha sido el que más se ha encarecido, con alrededor de 400 euros adicionales de prima media, con un crecimiento anual del 17%, mientras que la subida del terceros ampliado ha alcanzado un 15,8% y el de las pólizas básicas a terceros ha ascendido un 11,8%.
Desde Kelisto, muestran que es probable que el precio del seguro medio inicie en 2025 una tendencia descendente, fruto de la moderación en el IPC y con ello, el menor coste de las materias primas de reparaciones.
«Lo previsto es que los considerados ‘buenos’ clientes del seguro de coche vean congeladas o incluso reducidas sin primas: conductores con muy baja siniestralidad, que no suelen dar partes, con mucha experiencia, etcétera. Sin embargo, los usuarios de modalidades más caras o perfiles de riesgo podrían seguir sufriendo el episodio de alza de precios. Ni la subida fue equitativa, ni la bajada lo será», pronostica el portavoz de Seguros de Kelisto.es, Javier Martínez.
Por último, Kelisto.es da una serie de consejos para ahorrar en el seguro del coche, tal y como analizar los precios en distintas compañías, conocer qué necesidades tienes y qué cubre tu coche, mantener un buen historial de siniestralidad y contratar varias seguros en una misma compañía.