En febrero de 1997, se lanzaba un modelo que ha sido desde entonces, clave para la marca que lo creó: Subaru, fue el Forester. Un vehículo que rompió con lo establecido al salir al mercado, para competir con los SUV de fabricantes de prestigio en el mundo del 4×4, en un momento en el que Subaru era conocido principalmente por sus berlinas, gracias a sus triunfos en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Prueba del enorme éxito del modelo, son las más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante los últimos 27 años, de las cuales 1’3 millones de unidades se han entregado en Europa y concretamente 12.000 en España. Además, en los últimos cinco años, el Forester ha representado alrededor del 25% de las ventas globales de Subaru, el 28% de las ventas en Europa y el 30% en nuestro mercado. El nuevo Forester, que conserva el legado de SUV capaz de llegar a cualquier lugar y en cualquier momento, es actualmente el tercer modelo Subaru más vendido en el Viejo Continente.
Y ahora, llega el Forester de sexta generación, que ha sido rediseñado para expresar sus excelentes cualidades dinámicas con cualquier clima y en cualquier tipo de terreno, a través de un estilo más robusto, estilizado y dinámico.
Incorpora un motor bóxer de cuatro cilindros horizontalmente opuestos, 2.0 litros de cilindrada e inyección directa, combinado con un motor eléctrico, acoplado a la transmisión Lineartronic, conjunto con el que se logra una aceleración y un par más suaves, con mayor capacidad de respuesta. El motor cuenta con 24 mejoras respecto a la versión anterior, mientras la transmisión ha recibido 5 optimizaciones para mejorar la calidad dinámica y la eficiencia.
La potencia máxima total del nuevo Forester es de 153 CV a 5.600 rpm y un par de 248 Nm a 4.000 rpm. Se alimenta de una batería de altovoltaje (118 V) de iones de litio, de 0’6 kWh de capacidad, situada detrás de los asientos traseros. Su consumo combinado es de 8’1 l/100 km y, el depósito de gasolina tiene una capacidad de 48 litros.
Entre sus nuevas características, el Forester presenta una dinámica de conducción mejorada, tanto en carretera como en todoterreno.
Combina el exclusivo sistema de Tracción Total Simétrica (SAWD) permanente de Subaru, con una versión optimizada y personalizada del exclusivo motor híbrido e-BOXER. También, se ha mejorado el sistema X-MODE con dos modos de conducción que ahora funcionan cuando el vehículo está en movimiento, tanto hacia adelante como hacia atrás. Además, mantiene una distancia al suelo de 220 mm, que es líder en su clase.
La comodidad de marcha y la facilidad de uso del nuevo Forester se han mejorado significativamente gracias a la integración de asientos que evitan los movimientos de cabeza y reducen el dolor de espalda y de cuello, así como el mareo.
El habitáculo interior ahora ofrece una presión sonora reducida, minimizando el ruido de la carretera y del motor para una experiencia más silenciosa y relajante, particularmente beneficiosa en viajes largos. La zona del maletero es lo suficientemente amplia como para albergar cuatro maletas grandes, mejorando aún más la practicidad y comodidad del vehículo en estos trayectos.
Basado en la filosofía de seguridad integral de Subaru, el nuevo Forester está equipado con nuevos sistemas de seguridad avanzados.
La tecnología mejorada de asistencia al conductor EyeSight cuenta con una cámara monocular de gran angular, radar frontal y servofreno eléctrico para un rendimiento mejorado, y ofrece 15 funciones (incluidas 5 nuevas). El nuevo Forester también proporciona niveles optimizados de visibilidad panorámica, que reducen los puntos ciegos con su nuevo diseño. Con más de 90 premios de seguridad a nivel mundial, el Forester continúa siendo un gran defensor de la visión de cero accidentes para 2030 de Subaru.
Ya se puede tener un nuevo Subaru Forester desde 40.000 euros, con Campaña, hasta 44.900, también con Campaña, según equipamiento.