La plataforma Didit ofrece herramientas para combatir el fraude de identidad

Por Remitido

En un momento en el que prácticamente la mitad de las empresas han reportado incidentes relacionados con deepfakes durante 2024, Didit rompe todos los esquemas del mercado lanzando la primera plataforma de verificación de identidad totalmente gratuita y autogestionada. Esta innovación llega en un momento crítico. El tráfico global de bots por la red crece constantemente y, junto a los deepfakes o las identidades sintéticas, aparecen nuevas amenazas como la inteligencia artificial generativa.

Una plataforma para enfrentar el problema del fraude de identidad

“El mercado del compliance está roto”, declara Dani Lledó, CMO de Didit. “Mientras que las empresas se preparan para pelear contra sofisticados ataques de IA y los costes por verificación se disparan, los proveedores de KYC siguen cobrando precios premium por servicios que deben ser básicos. Hoy cambiamos esto para siempre”, apunta el directivo.

Los datos reafirman esta hipótesis: el 58 % de las empresas ha experimentado fraudes de identidad mediante documentos falsos o modificados, mientras que los ataques mediante deepfakes o tecnologías similares se han multiplicado, especialmente en el sector financiero. Más de la mitad de estas instituciones ha reportado algún tipo de incidente relacionado con ello.

La plataforma de Didit permite a los sujetos obligados combatir este fraude y autogestionar su propio servicio, como si fuera un SaaS (Software as a Service) más, pero a coste cero y de manera ilimitada.

Servicios para evitar fraudes de identidad

El servicio de verificación de identidad gratuito de Didit incluye verificación documental, para asegurar la autenticidad de los documentos oficiales presentados; reconocimiento facial potenciado con inteligencia artificial personalizada, para asegurar la autenticación y evitar fraudes como el mencionado deepfake; y un servicio opcional de AML Screening, para que las empresas que lo requieran puedan cumplir también con estas obligaciones en materia de prevención de blanqueo. Y todo ello, de forma sencilla, autogestionada, y en apenas unos minutos.

De esta forma, Didit irrumpe en el mercado, marcando un punto de inflexión en el sector del compliance, transformando la verificación de identidad en un derecho fundamental para todas las empresas, justo cuando más se necesita.