Línea Directa ofrece coches de sustitución y asistencia jurídica gratis a clientes afectados por la DANA

Por Remitido

Línea Directa Aseguradora ha ampliado su protocolo especial de atención a los clientes afectados por las inundaciones causadas por la reciente DANA en distintas zonas de España, especialmente en la Comunidad Valenciana. Como parte de las nuevas iniciativas de ayuda a los clientes damnificados incluidas en ese dispositivo, la compañía ofrecerá sin coste a sus asegurados servicios de movilidad y asistencia jurídica.

La aseguradora ha puesto a disposición de los clientes damnificados de forma urgente y sin coste una flota formada inicialmente por más de 100 vehículos de sustitución. Estos automóviles se están ofreciendo en un primer momento a aquellos clientes autónomos cuyo vehículo tenga que ser reparado o sea siniestro total, con la finalidad de seguir garantizando su movilidad y ayudarles a recuperar su actividad lo antes posible.

Por otro lado, Línea Directa ofrece de forma gratuita a todos sus clientes, tanto particulares como autónomos y empresas, su servicio personalizado de asistencia jurídica telefónica. A través de este servicio, los asegurados de la compañía reciben asesoramiento y ayuda por parte de un abogado experto en torno a cuestiones como las reclamaciones de indemnizaciones, las ayudas públicas disponibles y cómo solicitarlas, los derechos de propietarios e inquilinos ante esta situación y medidas fiscales.

Además, la entidad está facilitando a los clientes damnificados que así lo solicitan flexibilidad en el pago de sus pólizas de seguro con la finalidad de aliviar su situación financiera en estas difíciles circunstancias.

Asesoramiento y ayuda en las gestiones ante el CCS

Estas medidas extraordinarias se suman al dispositivo especial que Línea Directa puso en marcha el pasado 30 de octubre y que mantiene activo desde entonces.

Como parte de este protocolo, la compañía ha puesto a disposición de sus asegurados un número de teléfono de atención preferente (918 079 990) con horario ampliado de lunes a domingo por el que los clientes están recibiendo asesoramiento y ayuda en la gestión de sus reclamaciones ante el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que es el organismo encargado de cubrir los daños materiales y personales sufridos en caso de fenómenos como este cuando los clientes tienen suscrita una póliza de seguro.

La entidad ha reforzado también la atención a los afectados a través de su cuenta en X (antes Twitter) Línea Directa Te Atiende (@LineaDirecta ATC).

En este sentido, Línea Directa se ha adherido al acuerdo de colaboración público-privada entre el sector asegurador, a través de UNESPA, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y el CCS por el que las compañías de seguros ayudarán a agilizar al máximo los trámites de sus asegurados de la Comunidad Valencia ante el Consorcio que se hayan visto afectados por la DANA entre los días 28 de octubre y 4 de noviembre de este año.

Con la firma de este convenio, que tiene como objetivo que los damnificados reciban cuanto antes las indemnizaciones por los daños sufridos, Línea Directa se está haciendo cargo ya, en nombre del Consorcio, de dar de alta los partes de sus clientes, peritar los daños y tramitar las propuestas de indemnización al propio ente público, que será el que finalmente continúe con el expediente y decida el importe de esas indemnizaciones.

La entidad está gestionando ante el CCS más de 11.000 solicitudes de indemnización de sus asegurados.

Línea Directa continúa informando periódicamente a sus clientes, a través del envío regular de comunicaciones digitales y de su página web, sobre cómo actuar en esta situación y consultar el estado de sus reclamaciones y resolviendo cualquier otra duda.

La entidad ofrece también a los clientes afectados un servicio gratuito de atención psicológica y emocional.

Recaudación de fondos y material básico

En paralelo, Línea Directa ha puesto en marcha distintas acciones solidarias destinadas a apoyar a los afectados. En colaboración con la Cruz Roja, Línea Directa ha puesto en marcha una campaña de donación entre sus empleados, clientes y la sociedad en general con el fin de recaudar fondos para ayudar a quienes han sufrido esta catástrofe natural y requieren asistencia urgente. La entidad igualará las aportaciones económicas recibidas.

Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha entre sus empleados una campaña para recoger material de primera necesidad, desde palas, cubos, guantes de trabajo y mascarillas para las personas que colaboran en las tareas de limpieza de la zona afectada, hasta ropa, alimentos y productos de higiene. La entrega de este material se ha hecho en coordinación con el dispositivo habilitado por el Ayuntamiento de Madrid.