Fernando Saiz Romero es el nuevo responsable de comunicación y relaciones públicas (Communications and PR Manager) de EBRO SUV. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (UPV) cuenta con más de tres décadas de experiencia dirigiendo la comunicación en España de multinacionales del sector de la automoción.
Inició su carrera en Opel España para, después, ser nombrado jefe de prensa de la coreana Daewoo en el momento de su llegada a nuestro país. De allí dio el salto a la dirección de comunicación de Mitsubishi Motors. Con posterioridad, fichó por Goodyear Dunlop como director de comunicación y marketing. Regresó al mundo de los automóviles dirigiendo la comunicación de Audi España y, más tarde, la de General Motors España, donde compatibilizó el cargo con el de la dirección de Relaciones Institucionales. Años después aterrizó en el mundo de las dos ruedas dirigiendo la comunicación de la empresa taiwanesa KYMCO España. De ahí pasó al mundo institucional con la dirección de la comunicación de la Universidad Complutense de Madrid y a continuación fundó su propia agencia, Know Comunicación, para prestar servicio en España a relevantes clientes internacionales del sector de la automoción.
Pedro Calef, presidente de EBRO SUV, ha afirmado que «el fichaje de un profesional con la experiencia y el perfil de Fernando Saiz, es el mejor aval para llevar a una empresa tan joven como EBRO SUV, a ser conocida y reconocida en el sector de la automóvil y en la sociedad española”.
Además de su licenciatura, Fernando Saiz cuenta con un máster en Marketing por la Universidad del País Vasco (UPV), otro en Protocolo, Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y un tercero en Comunicación Corporativa e Institucional Digital por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
EV Motors-EBRO, cotiza en el Mercado BME Growth desde el pasado mes de octubre y, al cierre del pasado viernes día 10 de noviembre, había logrado una rentabilidad del 27,1% y una capitalización cercana a los 420 millones de euros.