El césped artificial es, tal vez, uno de los materiales sintéticos que más ha evolucionado desde su creación, apostando cada vez más por mejorar su estética y asemejarse a su contraparte orgánica. Si bien la mayoría de referencias han alcanzado parecidos aceptables en cuanto a textura y color, para Albergrass, también se deben tener en cuenta otros aspectos como la altura y los cambios tonales. Es por esto que ha desarrollado una línea completa de césped con tecnología Natural Look con la que espera que sus clientes sientan que el césped de su jardín crece, se mueve con el viento o cambia de color con las estaciones.
Césped artificial con aspecto natural
Una de las características que suele delatar una instalación de césped artificial es su brillo. Aquellas fibras que brillan cuando les da el sol, las que tienen un color verde intenso e igualado, o aquellas que manejan una altura consistente y muy definida, son las más fáciles de detectar, puesto que ninguno de esos valores se encuentran presentes en la naturaleza.
Las plantas que brotan de la tierra, incluido el césped, tienen ligeras variaciones en su color y forma que se ajustan a las características del suelo, la luz solar y las temporadas de lluvia. Al eliminar estas variaciones o «alteraciones», se hacen más evidentes todos aquellos elementos de composición y forma con los que se fabrica el césped artificial, por lo que es mucho más fácil para el ojo humano detectarlo.
Tecnología que emula la naturaleza
Por tal motivo, la tecnología Natural Look se enfoca en imitar estas alteraciones para dar a sus productos un aspecto mucho más orgánico y natural. Albergrass ha desarrollado un estilo de fibra rugosa que refracta la luz y minimiza el brillo en toda la instalación de césped artificial. Estas referencias, además, cuentan con un sistema de recuperación rápido que le permite al conjunto volver a su estado original después de caminar sobre él, sentarse o cambiar de lugar algún elemento de mobiliario. La marca trabaja para que sus clientes se sientan muy seguros de que, al adquirir un césped sintético de este tipo, conseguirán dar otra vida a sus jardines, terrazas o escenarios deportivos con una estética tan natural que parecerá de verdad.