Live Nation vende entradas a 20 dólares

Por Silvano Rosas

La gran empresa del entretenimiento a nivel mundial, Live Nation, está vendiendo entradas de espectáculos a $20 en Estadios Unidos como una forma de impulsar la asistencia a eventos en tiempos de pandemia.

Gracias a los cierres en muchas ciudades del mundo el año pasado que acabaron con su capacidad para albergar conciertos (y vender entradas), la situación financiera de la empresa ha sufrido un golpe en su modelo de negocio.

La realidad de los hechos es: en los 15 meses de pandemia y hasta hasta finales de marzo de 2021, los ingresos de Live Nation (en todas las divisiones) cayeron a la espeluznante cifra de $10,76 billones.

Sin embargo, el optimismo del jefe de Live Nation, Michael Rapino, no ha disminuido. Segúin el CEO de la empresa, «nuestro objetivo es seguir ofreciendo confianza y diversión al público en momentos de necesidad por acceder a ciertas actividades al aire libre».

Ese plan se acelera estos días, con Live Nation anunciando una serie de nuevos precios de entradas «todo incluido» a $20 para espectáculos en recintos al aire libre en Estados Unidos, y a tener lugar este año 2021. Estos tickets de $20 estarán disponibles para casi un millar de espectáculos, bajo el título Return To Live (regreso al directo), en más de 40 anfiteatros.

Solo por tiempo limitado, la próxima semana los consumidores podrán comprar entradas a $20 para los espectáculos participantes hasta agotar existencias. El precio incluye tasas e impuestos.

Los artistas que tocarán en espectáculos bajo la oferta de entradas de  20 incluyen a los Jonas Brothers, Kings Of Leon, Zac Brown Band, Trippie Redd, Maroon 5, Alanis Morissette, Lil Baby, KISS y Korn. Otros grandes nombres de la música que se apuntan a esta campaña incluyen a Daryl Hall & John Oates, The Doobie Brothers, The Black Crowes, Alice Cooper y KISS.

«Estamos ansiosos por volver a la carretera y estar frente a nuestros fans, significa mucho poder traer música en vivo a las personas que más nos apoyan», dijeron los Jonas Brothers.

“No podríamos estar más emocionados de volver a la carretera”, dijo Zac Brown. «Ha sido un año largo y difícil para todos y estamos entusiasmados de reunirnos con nuestro equipo, compartir música nueva con nuestros seguidores y celebrar un mundo completamente nuevo».

Las entradas de $20 estarán disponibles para el público en general a partir del próximo miércoles 28 de julio a las 12 del mediodía en  livenation.com y  por tiempo limitado. Los clientes de T-Mobile y Sprint pueden obtener el acceso anticipado exclusivo  24 horas antes a las entradas «todo incluido» de $20 a través las plataformas ya existentes.

Esperamos también poder contar en España con una alternativa parecida para terminar de reactivar a un sector que en nuestro país facturó 380 millones de euros en 2019. Desde el año 2005 se viene observando un crecimiento en este sector con 144 millones facturados en ese año hasta llegar a la mágica cantidad de 333 millones en 2018, una subida de casi 64 millones respecto a 2017.

Este año, por citar algún ejemplo, los grandes festivales en España se han suspendido y trasladados a nuevas fechas para el 2022. Aunque parezca que no, los festivales son un importante motor de la industria musical en los que no se consume únicamente música, también se establecen vínculos que forman parte de un proceso económico encadenado.