Los chefs Samuel Naveira y Alessandro Tormolino unieron sus cocinas en una cena irrepetible en Amalfi

Por Remitido

Cuando tocaba fin el tiempo turístico de la Costa Amalfitana un evento gastronómico exclusivo tuvo lugar en Amalfi, los chefs Samuel Naveira (Rte. MU.NA* – Ponferrada) y Alessandro Tormolino (Rte. SENSI* – Amalfi, Italia) cocinaron juntos el 21 de octubre en el restaurante Sensi*, un referente de la cocina italiana. 

Los dos cocineros que cuentan con una Estrella MICHELIN presentaron un menú creado para esta ocasión que incluyó como apertura tres propuestas, ‘Fiori del nostro Giardino’, ‘Cebolla de El Bierzo’ y ‘Nioyaki di botillo’ del chef Samuel Naveira. Una ‘Lubina Aquanaria con ceviche, crujiente de patata, caviar Asetra y sorbete con curry verde’ y un ‘Risotto con agua de tomate amarillo, chipirones, caviar (Colatura di Alici), limón y crujiente de ajo negro’, ambos de Alessandro Tormolino. 

Queriendo mostrar la actual cocina que el chef Samuel Naveira está desarrollando, con clara influencia japonesa contemporánea, presentaría un ‘Guiso de cangrejo real Chatka’ que elaboró con el excepcional rey de los cangrejos capturado por Chatka desde hace más de cien años. Un ‘Tubettone con pulpo baby, lechuga de mar, sopa de tomate ecológico con miso’ de Alessandro seguiría con todo el sabor del Mediterráneo. La ‘Lubina Aquanaria’ entraría en escena de nuevo de la mano de Naveira, con un plato que mostraría toda la esencia de la sostenible y gran lubina atlántica.

En los postres los chefs mostraban para comenzar una ‘Yema amalfitana y cítricos’ de Samuel, quiso con él hacer un homenaje a los famosos limones de Amalfi, y una ‘Frambuesa fermentada, crema de chocolate negro y sorbete de flor de hibisco’ de Alessandro.

No es el primer encuentro que han vivido los dos cocineros, el primero tuvo lugar a principios de año en el restaurante MU.NA* de Ponferrada del chef Samuel Naveira, su menú fue diferente al presentado el pasado día 21 y sorprendió gratamente a los comensales que reservaron mesa ese día. Los vinos de El Bierzo de Bodegas y Viñedos Gancedo fueron los seleccionados para sentar armonía con los platos de alta gastronomía de ambos cocineros, su calidad es reconocida por ser vinos ecológicos y nacidos en la mayor extensión de viñedo viejo de El Bierzo, vinos gastronómicos ideales para la cena que se vivió en Amalfi.

Con este encuentro Samuel Naveira y el equipo de MU.NA cierran otro encuentro con grandes chefs de carácter internacional, dejando el nombre de El Bierzo en lo más alto.