Control integral de la construcción de viviendas unifamiliares de la mano de Pando Arquitectos

Por Remitido

Hoy en día, contar con un estudio de arquitectura que proporcione un servicio integral para la construcción de viviendas unifamiliares se ha convertido en un factor determinante para garantizar no solo el éxito del proyecto, sino también la eficiencia y la tranquilidad de los propietarios. En este contexto, un servicio destacado en el sector es el que ofrece la firma Pando Arquitectos.

Con un enfoque global que abarca desde el diseño arquitectónico y el seguimiento de la obra hasta la entrega de las llaves, este equipo de arquitectos en Gijón se asegura que cada plan de edificación cumpla con los plazos acordados y garantice la satisfacción de sus clientes. 

Gestión integral de la construcción de viviendas unifamiliares 

Pando Arquitectos es un estudio de arquitectura y una empresa constructora que a lo largo de tres décadas se ha logrado destacar en el sector, gracias a facilitar un servicio integral y personalizado para el diseño y ejecución de viviendas unifamiliares de obra nueva con un enfoque sostenible.

Sus servicios comienzan con una entrevista al cliente para conocer sus necesidades y deseos, y luego elaborar una variedad de propuestas basadas en su demanda. A continuación, los arquitectos en Gijón desarrollan la idea inicial del proyecto con el soporte de programas y herramientas virtuales de vanguardia.

En esta instancia, cabe destacar que el futuro propietario es quien escoge el modelo de su preferencia y participa del proceso de diseño, eligiendo desde las terminaciones de la vivienda hasta la decoración interior.

Una vez definido el boceto de la obra, los profesionales de Pando Arquitectos se encargan de gestionar todos los permisos ante los distintos organismos oficiales para iniciar el proyecto, incluido el visado por parte del Colegio Oficial de Arquitectos. Obtenidas las autorizaciones correspondientes, se procede a dar inicio de la construcción y designan a un jefe de obra que se ocupa de efectuar un seguimiento exhaustivo del proceso, tanto de su ejecución como de los costes, para garantizar que todo esté en sintonía a lo pactado con el cliente.

Tras culminar la construcción, la empresa entrega los finales de obra pertinentes a los diferentes colegios profesionales, con el propósito de conseguir las preceptivas licencias de habitabilidad y primera ocupación.

Proyectos de construcción basados en arquitectura bioclimática

Un aspecto diferencial de los servicios de Pando Arquitectos es que sus obras se enfocan en arquitecturas con una demanda energética muy baja, dado que están diseñadas con estándares pasivos (Passivhaus). Como resultado, se obtiene una obra que requiere de un bajo potencial energético en términos de climatización e iluminación.

Este tipo de modelo de arquitectura bioclimática facilita que las viviendas o edificaciones no requieran de conexiones a una red de energía externa de consumo, sino que puedan aprovechar las condiciones climáticas del lugar de localización y los recursos disponibles para alcanzar un confort térmico y mitigar los impactos ambientales. De esta forma, la demanda eléctrica es posible satisfacerla mediante la instalación de paneles solares y estrategias de aprovechamiento eólico.

Con este innovador mecanismo de construcción, Pando Arquitectos promueve la conformación de viviendas unifamiliares autosuficientes que son un ejemplo de sostenibilidad y eficiencia energética, ya que contribuyen al cuidado del medioambiente y reducen los costes de facturación.