Razones para elegir el sistema de refrigeración con Micro-Túnel de Pretecval

Por Remitido

La refrigeración rápida es una técnica fundamental en la industria alimenticia que está diseñada para preservar la calidad de productos como las frutas, entre los que destacan los cítricos y las uvas. Este método consiste en reducir la temperatura de los alimentos de manera acelerada, para minimizar el crecimiento bacteriano, prolongar su vida útil y asegurar sus propiedades nutricionales.

Se trata de un proceso clave para cumplir con las normativas sanitarias y optimizar la eficiencia en la cadena de suministro. Por esta razón, la empresa Pretecval ofrece en el mercado sus innovadores equipos de refrigeración con Micro-Túnel en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Un recurso que permite incrementar la capacidad operativa de empresas y productores agrícolas

El equipo de refrigeración con Micro-Túnel de Pretecval evita que los alimentos pierdan calidad, al utilizar un sistema de preenfriamiento rápido con aire forzado de vías individuales de una o varias alturas. De esta forma, es posible mantener varios productos a distinta temperatura en el mismo recinto y lograr que se comience a preenfriar a partir del primer pallet, para alcanzar la temperatura deseada del producto en el menor tiempo posible y sin sufrir daño.

Este sistema de refrigeración es uno de los más rápidos del mercado. En este sentido, al ofrecer sus equipos de refrigeración con Micro-Túnel en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, Pretecval facilita a las empresas y productores agrícolas un recurso valioso para incrementar su capacidad operativa, y que además les permite ajustar el cronograma de producción a sus propios requerimientos.

Cabe destacar, que el mecanismo de circulación del aire por la carga representa una ventaja para los distribuidores.

Un sistema de refrigeración que ofrece una mayor libertad operativa

Uno de los beneficios del sistema de refrigeración con Micro-Túnel para frutas, cítricos y uvas se observa en un mejor aprovechamiento del espacio. En este marco, al optimizar el uso de la superficie del almacén con la construcción del túnel a doble altura, las empresas se ahorran pasillos excesivos entre filas de pallets.

Además, al evitar la manipulación innecesaria de los alimentos, este mecanismo ofrece un ahorro de tiempo a las organizaciones del sector agrícola. A esto se le suma el uso eficiente de la energía, a través de la potencia frigorífica dosificada (los consumos se ajustan a los requerimientos de la carga), lo que da como resultado un importante ahorro económico.

Por otra parte, el funcionamiento de este sistema de refrigeración favorece una uniformidad de temperaturas, lo que permite lograr una mayor libertad de operatividad con base en necesidades específicas. A su vez, esta tecnología posibilita el almacenamiento en distintas vías a diferentes temperaturas, con un mismo equipo, en función de la variedad, calibre, tipo de envase, etc.

Por todos estos beneficios, el sistema patentado de preenfriamiento rápido con Micro-Túnel para frutas, cítricos y uvas de Pretecval se convierte en una herramienta imprescindible para un número creciente de empresas del sector agrícola, que buscan evitar la pérdida de calidad en sus productos y cumplir con las directrices de la normativa sanitaria.