La elección de arquitectos en Gijón es una acción clave para llevar a cabo proyectos que combinen diseño, funcionalidad y sostenibilidad. Ya sea para la construcción de viviendas unifamiliares, oficinas o espacios comerciales, el poder contar con profesionales capacitados garantiza resultados que se ajustan a las necesidades del cliente y al entorno urbano de la ciudad.
En ese sentido, Gijón ofrece un escenario ideal para desarrollar propuestas innovadoras que respeten su carácter histórico, sin dejar a un lado las últimas tendencias en materiales y eficiencia energética. Dentro de este contexto, quienes se encuentran en la búsqueda de una empresa cualificada pueden optar por Pando Arquitectos.
Este estudio de arquitectura integral destaca por operar bajo los parámetros de la construcción bioclimática.
Arquitectos en Gijón: lo que hay que saber sobre la arquitectura bioclimática de Pando Arquitectos
Quienes buscan arquitectos en Gijón deben saber que Pando Arquitectos es una compañía constructora que en la actualidad ha adquirido liderazgo en materia de arquitectura bioclimática. Se trata de un modelo de construcción que procura reducir el impacto ambiental a través de métodos eficientes, como en el caso de aquellos que se basan en la optimización de la eficiencia energética.
Todos los proyectos de obra que encabeza el estudio de arquitectura integral disponen de una climatización e iluminación, basadas en una baja demanda energética y con prioridad en el autoconsumo. Para tal fin, las estructuras se construyen con la orientación adecuada y con una correcta ubicación de puertas y ventanas.
Además, el equipo de expertos de Pando Arquitectos realiza aislamiento térmico en puntos clave como cubiertas, suelos, muros, tuberías y depósitos. Paralelamente, en cada construcción o remodelación se usan materiales modernos y respetuosos con el planeta.
Asimismo, con la premisa de alcanzar la autosuficiencia del hogar, se instalan sistemas propios de recolección y tratamiento de agua de lluvia. Cabe destacar, que el estudio especializado también recomienda a sus clientes otras estrategias como la generación de electricidad mediante la energía cinética y la instalación de paneles o techos solares o sistemas calefactables con chimenea de biomasa.
Por qué la arquitectura bioclimática
La arquitectura bioclimática hoy en día da mucho qué hablar por sus innumerables beneficios, entre los que destaca el ahorro en las facturas de luz. Más allá de eso, quienes habitan en este tipo de construcciones autosuficientes no solo contribuyen a la reducción de la huella de carbono, al mitigar los gases de efecto invernadero, sino que también disfrutan de un gran confort térmico independientemente de la época del año.
Por otro lado, al utilizar materiales aislantes, las edificaciones bioclimáticas permiten disminuir en gran medida la contaminación acústica del ambiente. Todo lo mencionado deja en evidencia las ventajas de la arquitectura bioclimática que practican empresas como Pando Arquitectos.
Con más de 30 años de experiencia en el mercado, esta firma ha liderado proyectos ambiciosos como edificaciones de nuevas plantas, de viviendas unifamiliares, junto con la rehabilitación de edificios, reformas integrales y el acondicionamiento de oficinas y locales comerciales.