Serveo, compañía participada por el fondo de inversión Portobello Capital, ha adquirido la unidad de servicios de mantenimiento industrial de Dominion en España por 27,5 millones de euros, cantidad que la empresa vasca destinará a reducir deuda, según han informado ambas empresas en sendos comunicados.
El negocio de servicios de mantenimiento industrial de Dominion equivale aproximadamente a una facturación de 100 millones de euros y a un Ebitda recurrente de 4,8 millones de euros.
Está previsto que la operación se complete antes del cierre del ejercicio 2024, previa autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
Serveo ha destacado que esta transacción fortalecerá su cartera en el sector industrial, al tiempo que apoyará la especialización de la compañía en servicios integrales de operación y mantenimiento.
Con esta adquisición, Serveo sumará 1.500 profesionales a su plantilla, que se integrarán en Serveo Industria de manera progresiva a lo largo de los próximos meses.
«Esta nueva adquisición refuerza nuestra posición como uno de los actores más relevantes en el ámbito de los servicios en el sector industrial y consolida el liderazgo en la gestión de servicios integrales en todo el territorio», ha subrayado Salvador Urquía, consejero delegado de Serveo.
Por su parte, Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion, ha afirmado que esta desinversión es un paso más en la transformación estratégica de la compañía, que pasa por fortalecer su posicionamiento como una compañía de proyectos y servicios sostenibles «de alto valor añadido».
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Dominiomn de simplificación de su actividad y favorece el objetivo de la compañía de reducir su posición de deuda financiera neta como parte del cumplimiento de su plan estratégico.