Línea Directa Aseguradora obtuvo un beneficio neto de 40,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 12,5 millones de euros del mismo periodo de 2023, según ha informado este lunes la compañía de seguros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad, que ha atribuido este resultado a la mejora del margen asegurador y al crecimiento en ingresos y clientes, ha destacado que entre enero y septiembre impulsó todas las cifras que negocio, «acelerando la tendencia positiva de resultados iniciada en la segunda mitad de 2023».
La empresa ha explicado que esta evolución positiva de su cuenta de resultados es fruto de la mejora del ratio combinado, que a cierre del tercer trimestre de 2024 se situó en el 95,4%, porcentaje 10,6 puntos superior al de un año antes.
«Esta excelente recuperación del margen asegurador de la compañía a lo largo del último año se sustenta en la reducción del coste siniestral y la mayor eficiencia», subraya Línea Directa.
En concreto, el ratio de siniestralidad del grupo mejoró en 10,2 puntos, hasta el 73,4%, «gracias al rigor en la suscripción, las medidas de gestión siniestral, la moderación de la inflación, una frecuencia contenida y los menores eventos atmosféricos». Por su parte, el ratio de gastos bajó hasta el 22% (-0,4 puntos).
Las primas de la compañía se incrementaron un 3,5% en los nueve primeros meses, hasta los 757,6 millones de euros, con un aumento de la facturación en todas las líneas de negocio.
El incremento de las ventas y la mejora de las tasas de retención llevó al grupo a elevar su cartera en 58.750 asegurados (+1,8%) respecto al cierre de 2023, hasta los 3,38 millones de clientes.