Desde Català Reinón desglosan los requisitos para solicitar la Incapacidad Permanente Absoluta

Por Remitido

La Incapacidad Permanente Absoluta es un grado de incapacidad que se otorga a aquellos trabajadores cuya enfermedad o lesión les impide desempeñar cualquier tipo de actividad laboral. Debido a la complejidad de los requisitos y trámites asociados, es fundamental contar con el asesoramiento de profesionales especializados, un buen despacho de abogados en Barcelona podrá garantizar la correcta gestión de este derecho.

Requisitos y quién puede solicitar la incapacidad absoluta

Para acceder a la prestación por Incapacidad Permanente Absoluta, es necesario cumplir con tres requisitos esenciales: estar dado de alta en la Seguridad Social o en una situación asimilada al alta, no haber alcanzado la edad de jubilación ordinaria, y haber cotizado durante un periodo mínimo establecido.

Además, el solicitante debe tener entre 18 y 65 años, residir en España durante al menos cinco años, y presentar un grado de discapacidad igual o superior al 65 %. También es imprescindible que sus ingresos no superen el límite fijado para las pensiones no contributivas de jubilación. Si se cumplen estos criterios, cualquier persona puede optar a la solicitud de la incapacidad absoluta para trabajar, un proceso que, para mayor seguridad, debería estar supervisado por un despacho de abogados en Madrid que sean expertos en la materia, como los abogados laborales de Català Reinón.

Importe de la prestación por incapacidad absoluta

La cuantía de la prestación por incapacidad absoluta equivale al 100% de la base reguladora, la cual varía según si la incapacidad deriva de una enfermedad común, un accidente no laboral o de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

La Incapacidad Permanente Absoluta es un derecho que garantiza protección económica a los trabajadores que no pueden seguir desarrollando su actividad laboral. El equipo de abogados laborales en Barcelona de Català Reinón asegura que este derecho sea debidamente reconocido y defendido, proporcionando la tranquilidad y seguridad que el trabajador necesita en un momento tan delicado.