Es la segunda generación del BMW Serie 2 Gran Coupé, un concepto de vehículo único y específicamente optimizado en el segmento de los compactos de alta gama, que proporciona una entrada muy atractiva en el mundo del placer de conducir característico de BMW. Este nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, posee claros avances en las áreas de elegancia deportiva, dinámica de conducción y digitalización. El modelo tope de gama BMW M235 xDrive Gran Coupé, con características de rendimiento notablemente mejoradas y carisma exclusivo. La anchura del vehículo es de 1.800 milímetros y la altura ha aumentado 25 milímetros, hasta 1.445 milímetros, tiene cuatro puertas y cinco asientos. Su silueta es elegante en el estilo distintivo de la marca,
Es distintiva su sección frontal de aspecto plano con inclinación hacia la carretera, y la parrilla del radiador, con innovadora estructura de varillas verticales y diagonales y horizontales en M235 xDrive. Incorpora nuevos faros LED con elementos verticales y ligeramente en forma de flecha como luces diurnas e intermitentes y la parrilla BMW Iconic Glow, está iluminada y los faros LED adaptativos están disponibles opcionalmente.
Interior completamente rediseñado, sin cuero de serie, con una experiencia de conducción y de uso progresiva, gracias a los innovadores sistemas de asistencia y a BMW iDrive, con selección rápida (QuickSelect) basado en el sistema operativo BMW 9. Su silueta es elegante en el estilo distintivo de la marca,
Equipa nueva tapicería Econeer fabricada con PET reciclado, en un diseño bicolor con costuras de contraste para los asientos deportivos opcionales y los asientos delanteros y traseros de nuevo diseño, con reposacabezas integrados disponibles como opción. También disponibles con calefacción de asiento en equipamiento de serie, ajuste eléctrico, apoyo lumbar y función de masaje para los asientos deportivos, lo que produce una ayor protección de los ocupantes con el nuevo airbag de interacción para conductor y pasajero.
Su producción se efectúa en la planta del Grupo BMW en Leipzig, utilizando energía eólica generada in situ.
Su lanzamiento al mercado será con cuatro variantes de propulsión: nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con 300 CV en el BMW M235 xDrive Gran Coupé, el tope de gama. Avanzados motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros con 170 CV en el nuevo BMW 220 Gran Coupé, 163 CV en el nuevo BMW 220d Gran Coupé y 150 CV en el nuevo BMW 218d Gran Coupé. BMW 220 Gran Coupé y también, BMW 220d Gran Coupé con tecnología híbrido medio (mild hybrid) de 48 voltios. Todos los motores combinados con cambio Steptronic de 7 velocidades con doble embrague de serie.
Conectividad optimizada con antenas celulares 5G. Integración de teléfonos móviles con Apple CarPlay® y Android Auto™ de serie, telefonía con carga inalámbrica opcional. Cómoda conexión con BMW ID y la app My BMW. BMW ID permite el pago digital de las tarifas de aparcamiento desde el vehículo en determinados países. BMW Digital Key Plus para smartphones compatibles con sistemas operativos iOS o Android y Apple Watch con tecnología inalámbrica de banda ultra ancha, disponible como opción. Su lanzamiento mundial se llevará a cabo en marzo de 2025.