Se está celebrando en París, la edición 2024 de su Salón del Automóvil, “Mondial de l’Auto”, en el que una energía eléctrica fluye por los stands de Citroën, Peugeot y Alfa Romeo, ya que las marcas de Stellantis presentan vehículos electrificados nuevos y mejorados en sus gamas para ofrecer a los clientes una amplia variedad de opciones para una movilidad limpia, segura y accesible.
Como complemento a este trío de marcas icónicas, en el Salón del Automóvil de París debuta Leapmotor International, la innovadora joint venture dirigida por Stellantis dedicada a llevar los vehículos accesibles y high-tech del fabricante chino de automóviles Leapmotor a los mercados mundiales fuera de la Gran China. El Salón de París es el escenario de la primera presentación mundial del SUV compacto B10, la última incorporación a la creciente gama de vehículos Leapmotor.
“A pesar de los vientos en contra en todo el mundo, los consumidores siguen eligiendo marcas con vehículos respetuosos con el medio ambiente que ofrecen prestaciones, estilo y experiencias de conducción estelares”, declaró Carlos Tavares, Stellantis CEO. “Aceptamos los retos que tenemos por delante y reconocemos la profunda responsabilidad que tenemos con nuestros clientes de todo el mundo, con Francia y con el suministro de una movilidad limpia, segura y accesible.”
Stellantis fabrica actualmente 12 vehículos eléctricos de batería en cinco plantas de montaje repartidas por toda Francia, apoyadas por siete plantas de componentes.
La presentación de producto en el Salón de este año incluyen:
- Estreno mundial del Peugeot E-408, que amplía la gama de BEV de la marca a 12 vehículos. L@s asistentes también podrán ver las versiones long-range de los SUV Peugeot E-3008 (700 km) y Peugeot E-5008 (668 km), de los que ya se pueden realizar pedidos.
- Citroën inicia una nueva era con cuatro nuevos lanzamientos. El debut de los Citroën C4 y C4 X -ambos disponibles en versión totalmente eléctrica- junto con un impresionante concept que anuncia el nuevo C5 Aircross , marcan el siguiente paso en la renovación de la gama de vehículos de la marca. La marca también celebra los cuatro años del vehículo de micromovilidad Ami mostrando el nuevo Ami, un aventurero Buggy Vision y una espectacular torre de exhibición.
- Alfa Romeo pone en escena el debut mundial del compacto deportivo Junior Ibrida de 136 CV que, junto con el Elettrica, disponible en dos variantes de potencia 156 CV y VELOCE de 280 CV, completa la oferta comercial más amplia que satisface las necesidades de cada cliente. El debut es un punto culminante entre la exhibición de toda la gama de vehículos de Alfa Romeo que incluye el estreno del Tonale 2025.
- Además del debut mundial del SUV B10, la exposición de Leapmotor incluye el T03, un VE urbano compacto del segmento A con espacio interior del segmento B; el C10, un D-SUV eléctrico diseñado para consumidores modern@s y conocedores de la tecnología -ambos disponibles para pedidos en concesionarios Stellantis seleccionados en Europa- y el SUV C16, que cuenta con una arquitectura de 800 voltios y capacidades de recarga rápida.
Cumplir con Dare Forward 2030
Las gamas electrificadas de las marcas de Stellantis expuestas en el Salón del Automóvil de París apoyan las ambiciones del plan estratégico Dare Forward 2030, entre las que se incluyen:
- Llegar a ser carbono neto cero en 2038, con una reducción del 50% de las emisiones de carbono en 2030 en comparación con los parámetros de 2021.
- Establecer el rumbo para que el 100% de las ventas de turismos BEV en Europa y el 50% de las ventas de turismos y light-duty truck BEV en Estados Unidos se produzcan a finales de esta década.
- Planea ofrecer más de 75 BEV y alcanzar unas ventas anuales mundiales de BEV de 5 millones de vehículos en 2030.