Los PUDO y el marketing automation basado en IA, la apuesta de Qapla’ para el eSHOW Madrid

Por Remitido

/COMUNICAE/

Los PUDO y el marketing automation basado en IA, la apuesta de Qapla? para el eSHOW Madrid

La plataforma  de gestión de envíos para ecommerce Qapla’ participará un año más en la feria especializada eSHOW Madrid, que se celebrará los días 16 y 17 de octubre de 2024 en el stand L28. La empresa italiana aprovechará este marco para presentar sus últimas mejoras y funcionalidades a disposición de los e-commerce españoles, que podrán visitar al equipo liderado por Cristina Massa, Head of Sales  Country Manager de Qapla’ España, y resolver todas sus dudas

Entregas más cómodas y sostenibles
Qapla’ que ya integra a más de 450 transportistas a nivel nacional e internacional, ha incorporado plugins para que los principales CMS puedan gestionar la red de puntos de recogida, también llamados PUDO. Esta solución no solo supone una opción de entrega mucho más sostenible, que optimiza los recursos y minimiza la huella de carbono; sino que ofrece mucha más flexibilidad al eshopper, que puede recoger su pedido cuando quiera con total comodidad y seguridad. «Prevemos que el 2025 será el año de la consolidación de Qapla’ en España gracias a las nuevas implementaciones en la plataforma como la API getPUDO que hemos desarrollado para que los Pickup Points se conviertan en la principal opción de entrega para los consumidores españoles». Explica Roberto Fumarola, cofundador y CEO de Qapla’.

Hiperpersonalización al servicio de la fidelización del cliente
La IA puede ser muy útil para hacer más eficaz la comunicación postventa y favorecer la fidelización de los clientes, algo clave dado que en la actualidad captar un nuevo cliente puede costar hasta cinco veces más que retener a un cliente ya existente. Además, un cliente fidelizado gasta de media hasta un 67% más que uno nuevo. «La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que las empresas gestionan la retención de clientes, un aspecto crucial para garantizar el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo» explica Fumarola.

Con la ayuda de las herramientas avanzadas de IA que ha integrado Qapla’ (análisis predictivo y mapas de calor y engagement) es posible predecir comportamientos, personalizar la experiencia de compra y optimizar las comunicaciones, transformando a un comprador ocasional en un cliente fiel con el que establecer una relación duradera.

La feria de Madrid también será la ocasión para probar y experimentar de primera mano el nuevo editor de Qapla’ para la creación de correos transaccionales y páginas de seguimiento, el más potente del mercado. A través de una galería de plantillas prediseñadas y add-ons de arrastrar y soltar, el nuevo Qeditor permite transformar los correos transaccionales en una nueva herramienta de negocio para los e-commerce.

Marketplaces y social-commerce
La forma de ir de compras en la red está evolucionando, especialmente entre los más jóvenes. Conscientes de las posibilidades que ofrecen los marketplaces a los e-commerce, Qapla´ ha incorporado recientemente algunos de los más populares en España como Miravia, El Corte Inglés o PC Componentes.

Qapla’ es el software que simplifica la gestión de los envíos de comercio electrónico y transforma las comunicaciones sobre el estado de entrega de los pedidos en una potente herramienta de marketing. La plataforma todo en uno gestiona, monitoriza y controla todas las fases de los envíos: desde la creación de la etiqueta en 3 simples clics, pasando por el seguimiento, hasta la personalización de los correos electrónicos, las páginas de seguimiento y las notificaciones a través de un sencillo editor Drag & Drop y/o Html. Dentro de estas comunicaciones, es posible insertar banners, solicitudes de reseñas, productos relacionados y cupones y aprovechar el momento en el que la atención al cliente se dispara. La tasa de apertura de estas comunicaciones alcanza el 70%. Qapla’ se integra con más de 450 mensajerías nacionales e internacionales y los principales CMS y Marketplaces para crear un único panel de control integral.

Fuente Comunicae