La Feria Hábitat Valencia 2024 se llevó a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre con la participación de casi 600 firmas nacionales e internacionales, entre las que se destacó Alaska Circular. Además de presentar su propuesta de valor y su portafolio de servicios a los visitantes de la feria, la plataforma especializada en la compraventa de mobiliario realizó la primera edición de los Premios Alaska Circular. El evento se realizó el 2 de octubre de 2024, con el objetivo de reconocer a los profesionales del sector que han destacado por su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad ambiental.
La primera edición de los Premios Alaska Circular resultó todo un éxito
Para el equipo de Alaska Circular, la primera edición de los Premios Alaska Circular resultó todo un éxito gracias a la implicación, el esfuerzo y el compromiso de quienes participaron. La presentación del evento estuvo a cargo de Ramón Esteve, un prestigioso arquitecto y diseñador valenciano reconocido por su enfoque creativo en proyectos de arquitectura, interiorismo y diseño sostenible. La participación de colaboradores como Mega Mobiliario, Isimar, Woop, 3Dloop, Grassoler, MB Vintage, Elma Deco&Art, Manos de Hada, Recotar Madera, Baku Barrikupel, Torno y Janka permitió reunir más de 50 piezas. Los representantes de Alaska Circular agradecieron a los organizadores de la Feria Hábitat la oportunidad, además de al CIEC y Ayúdame 3D por contribuir en la creación de los trofeos y elementos de visibilidad desde el FabLab.
¿Quiénes fueron las ganadoras de los Premios Alaska Circular?
Para premiar a los profesionales que han destacado por su compromiso con la economía circular, los Premios Alaska Circular se dividieron en tres categorías: fabricante, restaurador y empresa de upcycling. El premio en la categoría «fabricante» fue para Teresa Carretero, representante de JOQUER, una empresa con más de 40 años dedicada al diseño y fabricación de muebles con calidad artesana. En la categoría «restaurador» el premio fue para Fernanda Richmond, de Pristina Holganza, un estudio especializado en el diseño y comercialización de muebles reciclados y sostenibles de estilo rústico y vintage. Por su parte, Arraitz Koch ganó el premio a mejor «empresa de upcycling» con DVELAS, debido a su trayectoria en el diseño y fabricación de muebles de exterior de alta calidad hechos con velas de barco recicladas. A raíz del éxito que alcanzó la primera edición de los Premios Alaska Circular, el marketplace espera continuar con este innovador proyecto pensado en el fortalecimiento de la economía circular. La empresa reconoce así a los profesionales del sector comprometidos con la reducción de residuos, el ahorro de energía y recursos y la creación de nuevas plazas de empleo.