En Guatemala, la carga tributaria es una de las más bajas de Latinoamérica. Esto se debe a que la imposición directa es menor que en otros países, lo que significa que la base gravable y los tributos que pesan tanto sobre activos como sobre ingresos brutos son más moderados que en otros casos. Estas características ofrecen un marco favorable para el desarrollo de múltiples negocios. Si bien existe en Guatemala una bajísima tributación, de todas maneras es necesario contar con planificación y apoyo para cumplir con estas obligaciones. Para ello, es posible recurrir a los servicios de América Audit.
Servicios tributarios para aprovechar el régimen fiscal de Guatemala
Esta empresa ofrece servicios orientados a conseguir ahorros financieros y evitar contingencias a la hora de desarrollar una estrategia fiscal en Guatemala. Es posible minimizar la carga impositiva sin contravenir el ordenamiento jurídico aplicable. Al contar con el apoyo de América Audit, una empresa puede realizar revisiones de cumplimiento (due diligence) para calcular adecuadamente los impuestos sobre la renta, al valor agregado y sobre inmuebles, entre otros tributos. Estos profesionales también ofrecen soporte en las áreas legales, de operaciones y administrativa.
Planificación fiscal con América Audit
Para llevar a cabo una estrategia adecuada, los profesionales de esta compañía realizan un análisis de las operaciones de sus clientes. De este modo, es posible diseñar un esquema que permita reducir la carga tributaria y aprovechar las ventajas fiscales disponibles en este país. Améric Audit también ofrece capacitación para estar al tanto de las modificaciones en la legislación y presta servicios de defensa ante la administración tributaria. Con América Audit es posible desarrollar una estrategia adecuada, ahorrar dinero y evitar inconvenientes.