Las prácticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en el ámbito laboral se han convertido en un factor importante a la hora de impulsar el crecimiento sostenido de las empresas. A través de la profundización de la cultura inclusiva, es posible transformar las organizaciones e incrementar las oportunidades en el mercado, acercándolas a alcanzar sus retos de negocio. Para ello, la consultora global de recursos humanos INTRAMA desarrolla proyectos y píldoras formativas eLearning a medida en materia de diversidad, equidad e inclusión. De esta manera, la firma se ha posicionado como un líder en soluciones integrales de formación en DEI, con cursos diseñados para inspirar, concienciar y aprender.
Herramientas de eLearning aplicadas a la enseñanza en DEI
INTRAMA busca ayudar a las empresas en la implantación, mejoramiento o actualización de sus estrategias de formación online por medio de un catálogo amplio de cursos con material interactivo. En este sentido, la consultora prepara soluciones formativas y de desarrollo en DEI, las cuales son diseñadas a medida para cada uno de sus partners. Mediante estas píldoras, las compañías podrán profundizar en los beneficios de la diversidad en la gestión del capital humano y conocer cómo convertir este valor en una parte inherente de su día a día.
Estos proyectos de eLearning pueden ser alojados en la plataforma de cada organización o en el campus virtual de INTRAMA. Entre ellos, se encuentran las formaciones de sesgos inconscientes, de comunicación y liderazgo inclusivo, de diversidad e igualdad de género, y de gestión de la diversidad LGBTI. A su vez, destacan los cursos de diversidad generacional, intercultural y en la discapacidad. Así, INTRAMA ha consolidado su rango de líder en soluciones integrales de formación en DEI, desarrollando contenidos que impactan y fomentan el pensamiento crítico.
Convertir a la diversidad en un motor de cambio
Las soluciones formativas de INTRAMA abarcan tanto los aspectos visibles como los invisibles de la diversidad, la equidad y la inclusión para provocar un cambio real en las personas. En este marco, se aplican técnicas del juego al contenido de los cursos, motivando a los empleados a través de la resolución de ejercicios y preguntas. De este modo, pueden obtener puntos para subir de nivel hasta convertirse en expertos, lo que estimula el aprendizaje y garantiza la asimilación de los conceptos.
Por otra parte, el esquema del contenido de los programas se muestra de forma elegante y visual para que los usuarios puedan navegar fácilmente por cada apartado. Asimismo, la información teórica es planteada mediante recursos interactivos, como cajas dinámicas, líneas de tiempo o flipcards, entre otros. Además, se incluyen test de single y multiple choice, verdaderos y falsos, y situaciones tipo cómic para generar un efecto mayor en la memoria.
Como líder en soluciones integrales de formación en DEI, INTRAMA ofrece la posibilidad de aprovechar el potencial de la diversidad y de la cultura inclusiva para las organizaciones.