El SUV de gran tamaño de Škoda, el Kodiaq, en su segunda generación, ya está en España, con una estética completamente renovada, que incluye rasgos del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid y con un habitáculo minimalista que mantiene su espíritu funcional. Equipa un interior más espacioso y una gama de motores más sostenible, añadiendo ahora la versión 1.5 TSI de 150 CV m-HEV, con etiqueta eco y, por primera vez, una variante híbrida enchufable, también etiqueta cero con más de 120 km de autonomía en modo 100% eléctrico.
Aspecto sólido y aerodinámica mejorada
Škoda ha refinado aún más el diseño robusto y escultural del Kodiaq, dándole un aspecto más sólido. Además de los pasos de rueda cuadrados, el nuevo logotipo de la marca en el capó y las letras del portón trasero refuerzan el aspecto sólido del vehículo, que se realza aún más con el nuevo acabado en Unique Dark Chrome. Los faros LED Matrix y la parrilla delantera con una banda luminosa horizontal y los pilotos traseros LED interconectados con intermitentes animados debutan en el nuevo Kodiaq. Con un aumento de la longitud de más de seis centímetros, el Kodiaq ofrece ahora aún más espacio interior para hasta siete pasajeros y mucho equipaje y además, Škoda Auto ha mejorado la aerodinámica del modelo, logrando un Cx de 0,282.
Sistemas de propulsión híbrida enchufable y mild-hybrid
En cuanto a la gama de propulsores, el Kodiaq incluye ahora también una versión híbrida enchufable (etiqueta cero) con una autonomía eléctrica de más de 120 kilómetros y un propulsor mild-hybrid 1.5 TSI 150 CV m-HEV (etiqueta eco), que se suman a la versión de acceso TDI de 150 CV y a los dos motores superiores -2.0 TSI 204 CV y 2.0 TDI 193 CV-, estos últimos combinados de serie con la tracción total. También debutan las últimas generaciones de faros Matrix LED con una potencia lumínica significativamente mayor y el sistema de Control de Chasis Dinámico (DCC Plus).
Interior minimalista
Al igual que la última generación de la berlina de representación de la marca checa, el Superb, el Kodiaq también adopta un nuevo concepto de interior basado en Design Selections, que debutan en el SUV de gran tamaño de Škoda, con numerosos materiales sostenibles. Además, el Kodiaq también presenta un nuevo concepto de interior. La pantalla de infoentretenimiento es ahora independiente, con una diagonal de pantalla de hasta 13 pulgadas. Por primera vez, está disponible opcionalmente un head-up display. La palanca selectora del cambio está ahora montada en la columna de dirección, lo que confiere a la consola central un aspecto muy limpio y ordenado al tiempo que añade espacio adicional. El sistema de control por voz es más avanzado, gracias a la integración del chatbot ChatGPT basado en IA.
El nuevo Kodiaq está disponible en España, por ahora, en versión Selection, Design y Sportline, con un precio que arranca en 42.960 euros, precio sin descuentos ni campañas, correspondiente a la versión 1.5 TSI m-HEV 110kW/150 CV DSG 7 vel. y acabado Selection y, con un rango de motorizaciones de entre 150 CV (m-HEV) y 204 CV entre los TSI de gasolina, 150 CV y 193 CV en los TDI y 204 CV en conjunto, en el caso del híbrido enchufable. Se espera que a finales de este año, se incorpore a la gama la variante RS, la más deportiva de la gama Kodiaq.