El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha apuntado que el calendario de la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell «se puede extender varios meses más, hasta bien entrado el primer trimestre de 2025», si se pasa a fase 2 en el proceso de tramitación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
«Estos procesos están tasados, pero muchas veces se paran cuando hay una petición de información adicional», ha explicado en una entrevista de este viernes en TV3 recogida por Europa Press, donde ha aclarado que esto algo que le corresponde decidir a la propia CNMC.
Por ello, ha afirmado que desde el Gobierno están esperando a conocer «cuál es la decisión y cuál es la valoración de la CNMC de esta operación», y preguntado por si ha cambiado su opinión, contraria a la operación, ha respondido que no ve ningún elemento nuevo y que, por tanto, su opinión es la misma de antes de verano.
Ha señalado su «gran preocupación» por el impacto en competencia y el posible deterioro de la situación para los consumidores si la OPA sale adelante.
También ha señalado que el Gobierno ve posibles efectos contrarios en materias como la inclusión financiera, la cohesión territorial, la financiación de pymes o impactos en las plantillas de ambas entidades.