En el área odontológica, uno de los aspectos clave para proporcionar una atención de calidad es el instrumental dental. Estos equipos deben estar en condiciones de funcionamiento óptimas, para realizar de forma correcta los distintos procedimientos que requieren los pacientes según su condición.
Sin embargo, varias de sus piezas, como la turbina o el contra ángulo dental, se tienden a desgastar o deteriorar con el paso del tiempo. Por tal motivo, es fundamental que las clínicas dentales cuenten con un servicio técnico dental ágil, confiable y de calidad en el mantenimiento y reparación de estos elementos, como el que ofrece RD Express.
Eficacia, rapidez y calidad en la reparación de instrumental dental
RD Express es una empresa especializada en la reparación y mantenimiento de instrumental odontológico. Su trabajo aborda un amplio espectro de piezas y equipos en este ámbito, como la turbina, acople, micromotor, lámpara de polimerizar y contra ángulo dental, entre muchas otras. Asimismo, estos servicios operan con un gran número de marcas en esta clase de dispositivos, incluyendo más de 20 diferentes fabricantes utilizados en el sector.
Para llevar a cabo estos trabajos, la firma dispone de un equipo de expertos técnicos con alta cualificación en el área. Estos profesionales cuentan con herramientas avanzadas y todo el stock necesario, tanto en piezas como repuestos, para asegurar una reparación óptima y duradera de estos instrumentos.
Al mismo tiempo, RD Express ejecuta los procesos de mantenimiento con gran celeridad, ya que comprende a la perfección el hecho de que, si no se reparan estos equipos con rapidez, la situación puede provocar una paralización en los servicios de la clínica. Esta eficiencia es uno de los aspectos destacados de sus prestaciones, cuya dinámica de tres pasos garantiza una entrega del instrumental reparado en un lapso de 48 horas.
En este proceso, la primera etapa es la recogida de los aparatos el mismo día de la solicitud mediante su servicio de mensajería. Posteriormente, realizan un presupuesto y proceden a la refacción del equipo dental, en un periodo de alrededor de 24 horas. Al día siguiente, entregan los dispositivos listos para operar con una garantía de funcionamiento.
La importancia del mantenimiento regular en el equipo dental
Los instrumentos dentales se utilizan a diario y, en muchos casos, se ven sometidos a una fuerte carga de trabajo. Esto genera un desgaste con el paso del tiempo que puede eventualmente causar averías o mermar su funcionamiento adecuado, especialmente en piezas de uso frecuente como la turbina o el contra ángulo dental.
Ante esta situación, es fundamental realizar un mantenimiento periódico de estos elementos, no solo para evitar estos desperfectos, sino también para prolongar su vida útil. En ese sentido, RD Express representa una solución más que efectiva para resolver esta necesidad en las clínicas dentales.
La eficiencia y calidad de este servicio técnico permite prevenir posibles retrasos o paralizaciones en sus servicios, a la vez que ayuda a garantizar la efectividad en sus tratamientos, al contar con un instrumental en perfectas condiciones.