Vender un coche es una forma efectiva de obtener recursos para financiar una emergencia, inversión u otras necesidades. Sin embargo, este proceso puede complicarse cuando se trata de un vehículo averiado, siniestrado e incluso endeudado o embargado, ya que, en cada caso, esto implica sus propios trámites y requisitos.
En estos casos, especialmente cuando se busca vender un coche embargado, una de las mejores alternativas es ofrecerlo a un desguace. Así lo explican los expertos de Compramos tu Siniestro, una empresa que proporciona asistencia integral para comercializar un vehículo bajo cualquiera de las circunstancias mencionadas.
Factores clave en la venta de un coche embargado, averiado o siniestrado
Vender un coche embargado o endeudado es una de las situaciones más complejas para los propietarios. Si bien la Dirección General de Tráfico (DGT) lo permite, el proceso implica trámites altamente complejos, dependiendo de la entidad responsable del embargo. En estos casos, se puede comercializar con un particular, de forma similar a una venta común. No obstante, el Reglamento General de Vehículos exige que se informe de la deuda al comprador, y que este firme un documento donde confirma su conocimiento y aceptación de la misma.
Un escenario similar ocurre ante un coche averiado, cuyas reparaciones conllevan altos gastos. Del mismo modo, es posible comercializarlo entre particulares, aunque esto generalmente deriva en un proceso arduo y tedioso que acarrea varias gestiones, desde publicar anuncios hasta convencer a los potenciales compradores, lo cual puede ser difícil frente a los costes que implica la reparación.
Una situación distinta ocurre con un vehículo siniestrado, es decir, cuando este queda completamente irreparable o el precio de su reparación supera a su coste asegurado. En este escenario no solo es lícito venderlo, sino que puede ser incluso la alternativa más rentable. Para ello, es posible recurrir a una subasta en Internet, o negociarlo con talleres interesados en repararlo o reutilizar sus repuestos. Además, está la posibilidad de acudir con un desguace, una opción efectiva para cualquiera de estos casos.
Asistencia integral en la venta de coches al desguace
El desguace es una de las mejores alternativas para vender un coche embargado, endeudado, averiado o siniestrado, ya que permite resolver la venta con rapidez, agilidad y precios rentables para el propietario. Sin embargo, el proceso puede implicar algunas gestiones tediosas, como trasladar el respectivo vehículo a sus instalaciones o realizar una tasación del mismo, para negociar una oferta conveniente durante la compra. Además, es fundamental buscar un centro autorizado para efectuar esta operación, con el fin de evitar problemas o complicaciones legales a futuro.
En este contexto, Compramos tu Siniestro ofrece asistencia integral para vender al desguace los vehículos en estas circunstancias. Sus servicios incluyen una tasación del coche, así como su recogida en el domicilio del propietario, para su posterior traslado, además del respectivo pago de su valor, ya sea en efectivo o por transferencia bancaria. Adicionalmente, ofrecen apoyo con toda la documentación necesaria, para gestionar el proceso con rapidez y sin contratiempos.