La marca de café colombiano, Juan Valdez abre nueva tienda en Madrid

Por Remitido

Continuando con su plan de expansión y de crecimiento en España, la marca de los caficultores colombianos, Juan Valdez®, abre su sexta tienda en Madrid, específicamente en El Paseo de la Castellana 153. 

En este nuevo punto a pie de calle, que cuenta con un espacio de 130 metros cuadrados, una amplia terraza, y un diseño que ejemplifica la cultura cafetera de Colombia, sus raíces y mucho más, los madrileños y visitantes podrán disfrutar de un variado portafolio de la marca Juan Valdez ® enfocado en bebidas a base de espresso y filtrados, nevados, fruppes, más un mix de pastelería ibérica y colombiana. También, tendrán la oportunidad de encontrar el café empacado de la línea premium y algunos artículos de la marca como mugs, termos, entre otros. 

“La apertura de la sexta tienda Juan Valdez® en Madrid es un hito significativo de cara a nuestra estrategia de crecimiento en España, no solo porque evidencia nuestro deseo de compartir la riqueza del café premium 100% colombiano con un público cada vez más amplio, sino también la confianza que tenemos en el mercado español” expresó Sebastián Mejía, Vicepresidente Internacional de Juan Valdez®. Asimismo, agregó que, “esta apertura fortalece nuestra apuesta por conectar a más personas con la experiencia auténtica de Juan Valdez® y a nuestra consolidación como los embajadores de café premium 100% colombiano en Europa”.

Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a los caficultores de Colombia. En 2002 fue creada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 548.000 familias caficultoras, con el objetivo de visibilizar la labor de los caficultores colombianos y la calidad de su café. Desde la apertura de su primera tienda en el Aeropuerto Internacional de Bogotá en el 2002, la compañía ha logrado posicionarse con más de 600 tiendas alrededor del mundo. Para el 2025, tiene prevista la apertura de más de 80 tiendas, fortaleciendo especialmente su presencia en mercados clave como España, Turquía y Emiratos Árabes.

Actualmente, la compañía cafetera cuenta con seis tiendas en Madrid, cinco de ellas ubicadas en los centros comerciales: Caleido, Príncipe Pío, La Gavia, Imperial y Plenilunio más el nuevo local de El Paseo de la Castellana 153. Entre sus planes a largo plazo, tiene previsto abrir 140 puntos adicionales en el país. 

Acerca de la marca Juan Valdez®

Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 548.000 familias caficultoras, creó el proyecto Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. En 2021, fue certificada como Empresa B y logró sumarse al selecto grupo de más de 5.000 compañías que no solo aspiran a ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su marca en el mundo.

Sostenibilidad en Juan Valdez®

La sostenibilidad para la marca Juan Valdez ha sido parte de su ADN, considerando la relevancia que tiene para la compañía el bienestar de los caficultores colombianos y la comercialización de su café. En el 2019, la sostenibilidad pasó al centro del modelo de negocio de nuestra compañía, teniendo como objetivo estratégico la generación de valor compartido para caficultores, colaboradores, consumidores, accionistas y aliados comerciales. Con esto, se reafirmó la importancia de desarrollar buenas prácticas sociales y ambientales tanto en la operación como en la cadena de abastecimiento, estableciendo una nueva manera de relacionarse con los diferentes grupos de interés y continuando con el crecimiento del negocio.

Sin duda, esto solo ha sido posible gracias a una apuesta contundente por un modelo de negocio de triple impacto y a un proceso de rendición de cuentas a nivel directivo de los impactos sociales y ambientales del negocio.