El Mercedes-AMG ONE, bate su propio récord de vuelta en Nürburgring-Nordschleife, en 6’29.090 minutos

Por Wenceslao Pérez Gómez

El Mercedes-AMG ONE, con un consumo de energía combinado ponderado de 17’7 kWh/100 km,  más 9’9 l/100 km,  consumo de combustible combinado con batería descargada de 14’6 l/100 km, emisiones de CO₂ combinadas ponderadas de 224 g/km, Clase CO₂ combinada ponderada G, Clase CO₂ con batería descargada G1,  ha sido el coche de producción más rápido en en el circuito de Nürburgring-Nordschleife desde octubre de 2022 y, no ha tenido rival desde entonces. El único rival es el propio ONE.

Ahora, Maro Engel, embajador de Mercedes-AMG y piloto del DTM, ha vuelto a mejorar significativamente el tiempo de vuelta que marcó. Con un tiempo oficialmente medido y protocolizado de 6:29’090 minutos para la pista de 20’832 kilómetros, el hiperdeportivo con tecnología de Fórmula 1, batió su propio récord para vehículos de producción en más de cinco segundos.

Esto convierte al Mercedes-AMG ONE, en el primer coche de calle en batir la magnífica marca de 6:30 minutos. También, es el único hypercar híbrido de serie hasta la fecha, que se ha enfrentado al circuito de carreras más exigente del mundo y el líder indiscutible en la categoría de los superdeportivos.