Amalfi será testigo del encuentro gastronómico de los chefs Samuel Naveira y Alessandro Tormolino

Por Remitido

Amalfi, el mundialmente conocido municipio de la Costa Amalfitana en Italia, será testigo del próximo encuentro de los chefs Samuel Naveira y Alessandro Tormolino que cocinarán hermanados el 21 de octubre en el restaurante Sensi*. 

Es la segunda experiencia que los dos cocineros comparten, la primera fue el día de 22 febrero en el restaurante MU.NA* de Ponferrada del chef Samuel Naveira, en ella hicieron gala ambos de sus personales cocinas, Samuel con su conexión a la tierra berciana y Alessandro con sus sabores mediterráneos. En esta ocasión sorprenderán, a los comensales que tengan mesa en la exclusiva cena creada solo para este día, con algunas de sus mejores creaciones donde productos como CHATKA Cangrejo Real y la Lubina Atlántica Aquanaria tendrán una notable presencia, acompañados con los vinos del Bierzo de Bodegas Gancedo.

Samuel Naveira lleva a esta cena algunas nuevas obras gastronómicas nacidas de su viaje a Japón donde ha recibido influencias de la tierra del sol naciente, empezará con tres snacks, `Fiori del nostro Giardino´, `Yakitori di cinghiale e mele´ y `Nioyaki di botillo´. A continuación, Alessandro presentará una `Lubina Aquanaria con ceviche, crujiente de patata, caviar Asetra y sorbete con curry verde´, y continuará con un `Risotto con agua de tomate amarillo, chipirones, caviar (Colatura di Alici), limón y crujiente de ajo negro´. 

El mar también estará presente en el plato de Naveira, `Raviolis de cangrejo real Chatka´. Esta propuesta elaborada con el rey de los cangrejos dará paso a un `Tubettone con pulpo baby, lechuga de mar, sopa de tomate ecológico con miso´ que ha creado Alessandro. El cocinero berciano también mostrará su conocimiento con una `Lubina Aquanaria´.

La cena la cerrará una `Yema amalfitana y cítricos´ del chef de MU.NA y una `Frambuesa fermentada, crema de chocolate negro y sorbete de flor de hibisco´ del cocinero titular del restaurante Sensi.

No será el último encuentro con grandes chefs que Samuel Naveira y su equipo tendrán antes de terminar el año y que pronto se comunicará por parte de MU.NA.