Tenemos nuevos detalles sobre el último coche totalmente eléctrico de Peugeot, el E-408, con cifras de batería, autonomía y rendimiento que se han revelado en la presentación de este vehículo eléctrico.
Con una longitud total de 4’69 m y una anchura de 1’85 m, el E-408 utiliza la plataforma multienergética E-EMP2 (Efficient Modular Platform), que destaca por una distancia entre ejes de 2’79 m. Esta generosa dimensión, ha logrado instalar una batería más grande de 58 kWh en los bajos del coche, bajo el suelo, entre las ruedas, preservando así el espacio del habitáculo y bajando el centro de gravedad del E-408 para un comportamiento dinámico en carretera, en el que progresan las conducciones de placer y que da como resultado una autonomía de 450 kms. Esta arquitectura combina la elegancia dinámica de un fastback, un comportamiento en carretera digno de las mejores berlinas y una posición de conducción ligeramente elevada que mejora el disfrute diario, la seguridad y el confort.
Peugeot ha equipado el E-408 con un motor eléctrico más potente que el de 154 CV del E-308. El motor del nuevo vehículo desarrolla 215 CV y 350 Nm de par, lo que da como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 7’6 segundos.
El interior del nuevo Peugeot E-408 es muy similar al del 408 normal, con pantallas gemelas de 10 pulgadas, aunque el infoentretenimiento se modifica para mostrar lecturas de datos específicas, en línea con el sistema de propulsión del vehículo eléctrico y, ofrece de serie un asiento corrido de 2 partes (60/40) con trampilla portaesquís. En el acabado GT, se beneficia de un sistema de plegado inmediato de sus 2 partes accionando dos mandos fácilmente accesibles desde los laterales del maletero, cuyo volumen es especialmente generoso, ya que ofrece 471 litros de capacidad de carga. Con los asientos traseros abatidos, el espacio disponible aumenta hasta los litros . Una vez abatido el respaldo de la banqueta, es posible cargar un objeto de hasta 1’89 m de longitud. Para mayor practicidad en el día a día, el maletero está equipado con una toma de 12 V situada en el embellecedor derecho del maletero, iluminación LED, una red y un elástico portaobjetos, y ganchos para bolsas.
Como en todos sus modelos 100% eléctricos, PEUGEOT ofrecerá su programa PEUGEOT Allure Care en el nuevo E-408, que cubre el motor eléctrico, el cargador, la transmisión y los principales componentes eléctricos y mecánicos hasta 8 años o 160.000 kilómetros. PEUGEOT Allure Care complementa la garantía específica PEUGEOT que ya se aplica a la batería de alto voltaje durante 8 años/160.000 km para ofrecer una cobertura integral del vehículo. PEUGEOT Allure Care se activa automática y gratuitamente cada 2 años o 25.000 kilómetros después de cada mantenimiento realizado dentro de la red PEUGEOT. Los propietarios del PEUGEOT E-408 se beneficiarán de unas limitaciones de mantenimiento reducidas, con un programa de servicio cada 2 años o 25.000 kilómetros.
La apertura de pedidos del Peugeot E-408 comienza hoy, a un precio que parte de los 45.860 euros.