Squirrel Media ha adquirido el 10,5% de la sociedad Trendier Latam, más conocida por su marca comercial GoTrendier, la plataforma de moda de segunda mano, por 4,4 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, esta operación ha sido materializada mediante una ampliación de capital reservada por importe de 4,4 millones de euros, a través de la cual Squirrel Media se convierte en el accionista de referencia de GoTrendier, formando asimismo parte de su consejo de administración.
La compañía ha avanzado que esta inversión ha sido financiada en su totalidad con fondos propios de Squirrel.
Estos fondos serán íntegramente destinados a la escalabilidad y aceleración del negocio de GoTrendier mediante el lanzamiento de campañas publicitarias en América Latina, centrándose, principalmente, en los mercados de México y Colombia.
Adicionalmente, Squirrel Media ha demostrado con esta operación su compromiso con la sostenibilidad, invirtiendo en una compañía que está revolucionando la forma en la que se consume moda y reduciendo el impacto ambiental de la industria con un modelo de negocio circular y responsable.
La compañía ha destacado que GoTrendier ha logrado un crecimiento «exponencial» en los últimos años, consolidándose como un referente en el sector.
También ha explicado que los beneficios para ambas firmas son «evidentes», obteniendo GoTrendier no solo recursos financieros para impulsar su crecimiento y escalabilidad, sino también aprovechándose de la experiencia y gestión que en tal sentido demuestra Squirrel en el continente americano, permitiéndole aumentar «exponencialmente» su visibilidad y reconocimiento de marca.
Desde un punto de vista industrial, según la compañía, la operación referida es de «gran importancia y calado» en el sector.
El presidente y consejero delegado de Squirrel Media, Pablo Pereiro Lage, ha expresado que están «muy satisfechos» de haber formalizado este acuerdo estratégico con GoTrendier, al tratarse de una «gran compañía, tecnológica, innovadora, sostenible, fácilmente escalable y con un alto potencial de crecimiento».
Por su lado, el consejero delegado de Gotrendier, Jesús Monleón, ha indicado que es un placer poder anunciar este acuerdo con Squirrel Media, ya que más allá de la inversión realizada en la compañía, les supone integrar a un ‘partner’ estratégico «que les aportará todo su ‘know-how’ en los sectores media-content-tech».