La brasileña Vale tendrá nuevo presidente a partir de este martes, 1 de octubre, una vez que el consejo de administración de la compañía ha aprobado adelantar su nombramiento de enero de 2025 a este mes de octubre.
De esta forma, se da por terminado el mandato de Eduardo de Salles Bartolomeo.
Bajo su liderazgo, Vale logró avances significativos en su transformación cultural, con orientación para la seguridad de las personas y las operaciones, para la gestión de riesgos y para la integridad de los activos.
«El directorio de Vale le agradece su compromiso y dedicación a Eduardo durante los últimos cinco años y le desea éxito en sus próximos retos», recoge el comunicado emitido por Vale.
En agosto, cuando se dio a conocer este relevo en la presidencia, Bartolomeo se mostró «muy optimista» con la elección de Pimenta, al que considera «un profesional con reconocida competencia y compromiso».
Por su parte, el presidente del consejo de administración, Daniel Stieler, señaló que Pimenta reúne las habilidades necesarias para poder aspirar a un nuevo círculo virtuoso para la compañía, y con gran potencial de generación de valor para todos sus grupos de interés.
Considerando la anticipación del proceso de sucesión de su presidente, la compañía también ha aprobado el nombramiento, con carácter de cooptación, de Murilo Muller para el cargo de vicepresidente Ejecutivo responsable de las áreas de Finanzas y Relaciones con Inversores de Vale desde este martes, 1 de octubre, hasta el 31 de diciembre de este año.