La marca china DFSK, ha iniciado la comercialización en España de su nuevo modelo, el DFSK E5, con un diseño cautivador, tecnología avanzada y un interior espacioso de siete plazas, ya está listo para marcar una nueva era en el mercado automotriz, con un precio imbatible: 30.999 euros financiado. Una tarifa excepcional para un SUV híbrido enchufable, de equipamiento sobresaliente y espacio para transportar hasta siete personas en tres filas de asientos. El precio puede verse reducido a sólo 25.999 € si la compra, además de financiarse, el cliente se acoge al Plan MOVES con achatarramiento incluido.
DFSK ofrece, además, una magnífica promoción de lanzamiento para las primeras 100 unidades vendidas ya que se amplía gratuitamente la garantía del vehículo dos años, con lo que los 6 de serie aumentan hasta los 8. No hay un coche de estas características con un precio tan competitivo en el mercado español: el siguiente modelo similar resulta unos 15.000 euros más caro.
Bajo el capó, el DFSK E5 dispone de una mecánica híbrida enchufable, compuesta por un motor 1.5 gasolina con 102 CV de potencia y otro eléctrico de 176 CV. La potencia máxima conjunta total es, precisamente, de 217 CV. Por su parte, la caja de cambios automática, resulta el complemento perfecto para garantizar un dinamismo y eficiencia de primera. La batería, del tipo litio ternario, puede recargarse en corriente alterna a una potencia máxima de 6,6 kW. La capacidad del acumulador es de 17,5 kWh y su tiempo de recarga de unas 4 horas, lo que permite recorrer hasta 87 kilómetros con propulsión exclusivamente eléctrica, según el ciclo de homologación WLTC. Por ello dispone de la etiqueta medioambiental “Cero” y todas las ventajas fiscales asociadas y de acceso al centro de las ciudades.
Además, la arquitectura del DFSK E5 ofrece la posibilidad de que la batería funcione como punto de suministro de energía (V2L). De esta forma, pueden usarse pequeños electrodomésticos, así como recargar, a un máximo de 3,3 kW, patinetes, bicicletas con asistencia a la pedalada o cualquier otro dispositivo electrónico.
Este despliegue tecnológico va acompañado de un abundante equipamiento, donde la única opción, en la terminación Intelligent, es la pintura metalizada, que supone un extra de 520 euros. En el exterior, destacan los espejos retrovisores abatibles y con ajuste eléctrico, faros LED de encendido automático, techo panorámico, portón del maletero con accionamiento eléctrico, rieles de techo y las llantas de aleación de 19 pulgadas.
Por su parte, los siete ocupantes del nuevo DFSK E5, que inicialmente solo se comercializa en acabado Intelligent, disfrutarán de asientos tapizados en cuero Nappa. El volante es multifunción, y el asiento del conductor, dispone de ajuste eléctrico regulable en 6 posiciones con calefacción y ventilación, al igual que el asiento del copiloto, con ajuste eléctrico en 4 posiciones. También se incluye una pantalla Smart de 12’3″ para el sistema de info entretenimiento y, de 7 pulgadas para la instrumentación, hasta 12 altavoces, conectividad bluetooth, USB y Android/Car Play, cargador inalámbrico de móvil o climatizador. Además, para facilitar el acceso también ofrece un sistema de entrada y arranque sin llave.
Entre los elementos de seguridad destacados cabe mencionar seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, sensores de ayuda al aparcamiento o alerta de cambio de carril. El nuevo DFSK E5 híbrido enchufable ya admite pedidos en la red comercial de la marca.