Hace algunas décadas, la residencia estudiantil era un lugar para suplir las necesidades básicas de los universitarios: comer, dormir y estudiar. Hoy en día, estos espacios han evolucionado para ofrecer una mejor atención a todas las necesidades de estos jóvenes durante su etapa universitaria. Un buen ejemplo son las residencias de Xior, provistas de múltiples espacios que no solo facilitan el estudio, sino que promueven la tranquilidad y la concentración, y también la diversión. Actualmente están abiertas las reservas para la residencia Xior Granada, un maravilloso edificio para estudiantes nacionales y internacionales.
La residencia estudiantil de Xior en Granada
Xior Granada es una de las nueve residencias universitarias que Xior tiene a lo largo del territorio español. Este edificio destaca por ser una de las residencias universitarias más modernas, digna de una ciudad histórica tan importante como Granada. Este complejo cuenta con una extensión de dos hectáreas y se encuentra ubicado en el Campus de La Cartuja de la Universidad de Granada, a tan solo 5 minutos a pie de las facultades principales. Gracias a su cercanía con el centro de la ciudad, se convierte en el lugar ideal para los que, además de estudiar, quieren vivir y trabajar en Granada. En cuanto a su capacidad, la infraestructura dispone de 319 habitaciones y pisos para estudiantes, cada una de las cuales cuenta con su propio baño privado. Existen diferentes tipos, para los distintos requerimientos de los jóvenes: estudios, pisos, apartamentos, habitaciones individuales y cocina compartida.
Un lugar cómodo, tranquilo y seguro para estudiar en Granada
La residencia Xior Granada ofrece diferentes servicios y atenciones para el disfrute de sus residentes. En primer lugar, habitaciones completamente amuebladas y equipadas con lo necesario para una estancia placentera. Cuentan con climatización, WiFi de alta velocidad, servicios de lencería y limpieza, y gastos incluidos. El complejo dispone de múltiples espacios para el estudio y recreación, como un gimnasio, salas de estudio, salas de cine, una piscina y una terraza con una maravillosa vista de Granada. Además, las zonas comunes impactan por su belleza y tranquilidad y se limpian a diario por el servicio de Xior. La seguridad es otro aspecto fundamental de Xior Granada. En esta residencia estudiantil trabaja un servicio 24 horas que, apoyado por el sistema CCTV, garantiza un lugar seguro para los residentes. Otro aspecto a destacar es que el complejo dispone de un servicio especial de comida, ofreciendo desayunos, almuerzos y cenas.
Por último, cabe mencionar la magnífica comunidad de estudiantes con la cual vivir la etapa universitaria de una forma exclusiva. Y para mejorar la experiencia, el equipo de Xior organiza diferentes eventos, actividades deportivas, cenas especiales y mucho más para el disfrute de cada uno de sus residentes.