En los últimos años, la relación entre mecanizado CNC y piezas industriales se ha hecho más estrecha debido a las múltiples ventajas de este proceso. La posibilidad de alcanzar a una mayor cantidad de piezas con un menor tiempo de trabajo ha sido una excelente contribución al aumento de la productividad.
Un fenómeno parecido es lo que ocurre con el decoletaje, que es un proceso de mecanizado por desprendimiento de viruta. Se trata de una metodología que permite la producción eficiente y precisa de piezas, a partir de barras de metal o plástico.
En ambos casos, destaca el trabajo que realiza Mecanizados Inter2000, una firma referente en el mecanizado y fabricación de componentes industriales de máxima precisión.
Una marca con trayectoria en mecanizado CNC y piezas industriales
Mecanizados Inter2000 es una empresa de mecanizado y fabricación de piezas industriales fundada en el año 1929. En casi un siglo de experiencia en el sector de mecanizado y decoletaje, ha obtenido las más prestigiosas certificaciones del área. Se han especializado en el procesamiento de piezas complejas y manufactura en serie, con los más altos estándares de calidad de la Unión Europea (UE).
Los representantes de la compañía señalan que cuentan con los equipos más modernos para atender las cambiantes necesidades del sector industrial de la UE. Eso les permite, por ejemplo, ser una de las pocas compañías en ofrecer el mecanizado de 4 y 5 ejes con estacada múltiple. A su vez, son capaces de realizar mecanizados a piezas de fundición, forja o estampación con sondas de verificación para todo el proceso.
Esa trazabilidad en el mecanismo productivo se acopla a los exigentes cánones que se requieren para la fabricación de componentes industriales en la actualidad. Gracias a esto, Mecanizados Inter2000 se ha convertido en un proveedor confiable para las industrias de distintos sectores productivos y que subcontratan los procesos de mecanizados. Con esto, han podido optimizar costes, acceder a tecnología de punta y a una experiencia especializada.
Por qué es cada vez más importante la precisión en el decoletaje de piezas
La fabricación de maquinaria industrial resulta cada vez más exigente debido a la evolución del mercado. En general, las empresas necesitan elaborar productos finales con mayor cantidad de propiedades al menor coste posible. Es un contexto apreciable en sectores como el automotor, la industria aeroespacial, militar, electrónica o la médica, donde los componentes se vuelven cada vez más sofisticados.
Para elaborar esos componentes las industrias requieren de maquinarias en las que sus piezas cumplan con dimensiones y tolerancias precisas. Cualquier desajuste de alguna pieza puede conllevar a desviaciones en la producción, lo que puede acarrear un funcionamiento incorrecto o fallos catastróficos del producto final. Esto es especialmente crítico en sectores productivos como el aeroespacial o la medicina, donde la seguridad constituye un factor primordial.
En otro tipo de fábricas los fallos se pagan con pérdidas millonarias o tiempo de producción, afectando seriamente la rentabilidad de la compañía. Por esta razón, resulta esencial que el decoletaje sea un proceso de precisión milimétrica tanto en su forma como en sus niveles de resistencia. Esto es algo que muy pocas compañías pueden ofrecer en toda la UE.
Y este es el caso de Mecanizados Inter2000, cuya participación aporta múltiples ventajas competitivas en términos de una confección altamente automatizada con maquinaria tecnológicamente avanzada (8 tornos automáticos multihusillos y cargadores de barra automáticos) para piezas complejas, y en diversos acabados (cromados, zincados, niquelados, etc.). Cabe destacar, que la firma también se especializa en el decoletaje de barra hasta 65 mm, desengrase de piezas y pulido automático y manual.