El cambio de las estaciones es también un sinónimo de renovación que muchas personas aplican en su vida cotidiana, su forma de vestir o la decoración de sus casas. Si bien las tendencias en el diseño de interiores buscan mantenerse por más tiempo, algunos profesionales se inspiran en los colores y texturas de las estaciones para crear objetos de decoración o mobiliario que den cuenta de la riqueza natural que trae consigo cada temporada. Para Hogar y Más, el otoño es una época evocadora y tranquila que invita a implementar cambios, razón por la cual ha decidido compartir en este espacio algunos tips para la decoración de otoño.
Decoración de otoño para todo el año
Una de las tendencias que se mantiene para este tercer trimestre es el acercamiento arquitectónico a lo orgánico y a lo tecnológico. Existe una apuesta por exaltar el uso de materiales en su estado natural como la piedra caliza, la madera o el mármol reciclado, pero combinados con soluciones tecnológicas que aumenten el bienestar. Esto implica el diseño de hogares que prioricen la eficiencia energética, por lo que sus propietarios se preocupan cada vez más por instalar dispositivos y redes de energía sostenible con tecnología de vanguardia, con las que sea posible minimizar la huella de carbono, apoyar el autoconsumo eléctrico, favorecer el ahorro de agua, etc. La naturaleza, en esta temporada, se constituye como un hilo conductor de las tendencias del interiorismo en la actualidad. Sin embargo, en este caso, lo natural va más allá de priorizar el uso de plantas o materiales naturales dentro de una vivienda, convirtiendo cada habitación en un microecosistema que interactúe con el entorno, teniendo en cuenta variables como la luz natural, los espacios vacíos, la amplitud, etc.
Espacios más abiertos y conectados
Durante el otoño, se espera que proliferen los espacios abiertos o estancias compartidas. Esta tendencia ya venía consolidándose desde hace bastante tiempo, pero hoy en día ha tomado mucha más fuerza, gracias a la cantidad de construcciones de obra nueva que han decidido incorporar la amplitud como elemento clave de la arquitectura actual. Gracias a esta tendencia, es posible encontrar estancias grandes y funcionales en las que, además, se puede circular con mayor tranquilidad y aprovechar la iluminación. Los colores tierra, los muebles a medida y los objetos de decoración inspirados en la década de los 20 y los 60, también se han convertido en elementos primordiales de las propuestas de interiorismo en otoño, por lo que ya muchas tiendas han decidido incluir en sus catálogos artículos que le permitan a las personas renovar parcial o totalmente sus hogares. Hogar y Más cuenta con diferentes objetos de decoración adaptados a las particularidades de la decoración para el otoño, los cuales se encuentran publicados en el catálogo virtual de su plataforma de ventas.