El mantenimiento de puertas industriales y equipos de muelles de carga es una necesidad fundamental para garantizar el buen desempeño de las actividades de cualquier tipo de empresa industrial y logística. Está directamente relacionado con aspectos como la seguridad del personal, de las instalaciones y de la actividad en general. Un adecuado mantenimiento incide de manera directa en el ahorro energético, la reducción de costes operativos y una mayor durabilidad de los equipos, así como una reducción drástica de paradas no previstas para el negocio. Estos tipos de puertas y equipos de muelles de carga están expuestos diariamente a una intensa y exigente actividad. Para ASSA ABLOY no es solo una labor recomendada, sino esencial y obligatoria según las normativas vigentes.
Ventajas del servicio de mantenimiento de ASSA ABLOY
Las empresas que contratan el servicio de mantenimiento de ASSA ABLOY para sus soluciones de acceso industriales cuentan con varias ventajas y garantías.
En primer lugar, ASSA ABLOY cuentan con una experiencia de más de 50 años en este tipo de trabajos y además cuenta con personal altamente cualificado que dispone de las más modernas herramientas, además de vehículos con sistema de elevación propio.
Esa experiencia también ha permitido la diversificación de su oferta de servicios, al punto de ofrecer una atención personalizada y adaptada a la necesidad de cada cliente, con planes de mantenimiento a medida. Un punto importante es la atención de emergencias, las cuales se atienden a través de una línea directa que está siempre disponible: de esta manera minimizan el impacto de las averías imprevistas sobre la actividad. Además, disponen de un servicio de aviso de avería Express que atienden en el mismo día.
A la vanguardia tecnológica
ASSA ABLOY trabaja con varias con las más modernas herramientas de control y gestión para conseguir que sus operaciones de mantenimiento sean totalmente eficientes. Una de ellas es “Safety Risk” con la que realizan un seguimiento a cualquier problema de seguridad que se detecte durante las labores de mantenimiento y que crea un presupuesto para la acción correctiva en menos de 48 horas. Otra de ellas es su “Power Bi”, que aporta todos los datos de las operaciones para ser más eficientes y mejorar su servicio.
Por otra parte, los clientes que tienen contratado un servicio de mantenimiento con ASSA ABLOY pueden disfrutar del programa “E-Maintenace™. Con él tienen un control total sobre el estado de sus equipos, servicios de mantenimiento realizado, presupuestos, gastos… en una sola plataforma muy fácil de utilizar. Pero, sin duda la mayor ventaja de disponer de un servicio de mantenimiento es que se está cumpliendo con las normativas vigentes que obligan a disponer de este tipo de servicios para puertas industriales y equipos de muelles de carga.