La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha reafirmado este miércoles en que, a su juicio, el juez Manuel García Castellón «es un prevaricador y un corrupto» y le ha acusado de hacer la «guerra sucia» contra quién, como ella, dice «la verdad».
Bellarra se refería así, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso a la demanda que quien fuera titular del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional hasta el pasado 2 de septiembre ha interpuesto contra ella por llamarle «corrupto» y acusarle de prevaricar.
En concreto, Belarra ha aprovechado su debate con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, para echar en cara al PSOE que hayan «entregado el Poder Judicial a la derecha» para que siga «haciendo la guerra sucia» a quienes dicen la verdad.
«Como está haciendo el juez García Castellón, que después de jubilarse nos pide 120.000 euros por decir la verdad, que es un prevaricador y un corrupto», ha sentenciado la líder de Podemos. «Para todo eso, señora vicepresidenta, no nos hace ninguna falta el Partido Socialista. Ya tenemos al Partido Popular», ha zanjado.