Hoy en día, pareciera que si una web no aparece en internet el negocio no existe. Y es que cada vez más, las pequeñas empresas se enfrentan al desafío de destacar en internet para captar clientes que buscan servicios cercanos a ellos. Es aquí donde el posicionamiento de páginas web se convierte en una estrategia clave para gestorías, asesorías, clínicas y otros negocios con ubicaciones físicas que aunque ofrezcan sus productos y/o servicios en sus locales, dependen en gran parte de su presencia en Internet para que sus clientes potenciales los encuentren.
No obstante, llevar a cabo una estrategia de SEO local puede suponer un proceso complejo para muchas empresas, por lo que recurrir al asesoramiento y asistencia de profesionales como Branding Makers puede resultar lo más conveniente. Esta agencia especializada en Marketing Digital diseña soluciones y proyectos a medida a las empresas que buscan resaltar a nivel local.
Los beneficios del posicionamiento local para pequeñas empresas que no se conocen
La mayoría de consumidores buscan en internet los servicios y/o productos que quieren y según un estudio, cuatro de cada cinco consumidores hacen una búsqueda para obtener información de empresas cercanas a su ubicación. Por lo que, el no trabajar con posicionamiento local puede suponer la perdida de hasta un 80% de clientes potenciales.
El posicionamiento SEO local analiza el comportamiento de los consumidores con base en sus intereses, gustos, ubicación, búsquedas relacionadas, etcétera, para crear una estrategia que ofrezca al usuario lo qué necesita, cuándo lo necesita y dónde lo necesita. De esta forma, se consigue que la marca esté entre los primeros resultados de los buscadores cuando el usuario está interesado en sus servicios y/o productos similares, sin necesidad de conocer la existencia de esta empresa con anterioridad.
Al aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, las probabilidades de que los usuarios encuentren la marca se disparan, aumentando no solo el número de usuarios que visita el sitio web de la marca, sino también las llamadas que recibe, las búsquedas por ubicación y los clics en la información que la empresa proporciona en internet.
Además, el SEO local puede colocar a una empresa en un lugar privilegiado respecto a la competencia, al aparecer primero y proporcionar información precisa y fiable de la empresa. Y es que, las optimizaciones SEO de página web, son un aspecto clave para mejorar la confianza y credibilidad que los usuarios experimentan sobre una marca.
Todo ello, contribuirá a que el usuario no se limite solo a buscar una empresa desde su móvil u ordenador, sino que contacte con ella, busque como llegar y en definitiva que ese usuario se convierta en un cliente.
Especialistas en posicionamiento local
Como una agencia especializada en estrategias de posicionamiento SEO, Branding Makers se caracteriza por resaltar la importancia del SEO local para negocios con ubicaciones físicas. Esta empresa busca explicar de qué forma la optimización puede ayudar a atraer clientes que buscan servicios o productos en su área o zona.
Su equipo profesional además se enfoca en incrementar el tráfico tanto online como de la tienda física. Su metodología se basa principalmente en el aprendizaje de todos los elementos clave de una marca, para luego desarrollar estrategias de posicionamiento que sean humanas y transmitan los valores que la conforman.
Por último, cabe destacar que el desarrollo de cada proyecto se realiza forma única y original. Esta es otra de las razones por las que Branding Makers se coloca como una de las principales referencias en el ámbito del SEO local hoy en día.