La entrega de llaves es uno de los procesos más comunes y, al mismo tiempo, tardíos en la gestión de un apartamento turístico. Los propietarios deben realizar copias de las mismas, hacer las distintas pruebas de apertura y entregarlas a sus huéspedes, así como gestionar cualquier problema o avería.
Las averías son más comunes en las cerraduras tradicionales debido al uso constante y, en ocasiones, poco cuidadoso. Dentro de este contexto, la empresa Raixer ofrece una cerradura inteligente como opción óptima.
Este dispositivo es capaz de operar en el entorno digital, de agilizar el proceso de check-in y de reducir los costes operativos mencionados.
Cómo funcionan las cerraduras inteligentes Raixer en apartamentos turísticos
Al momento de hacer una reserva los dueños de los apartamentos turísticos pueden cargar toda la información en sus cerraduras inteligentes Raixer. Esta carga se ejecuta de manera automática mediante la conexión al PMS o de forma manual por la app o web app.
Cada reserva genera en el sistema un link que debe ser enviado al huésped o huéspedes. Dentro de ese enlace, estos deben proporcionar una foto de sus pasaportes o DNI y, una vez validados, necesitan firmar digitalmente para finalizar el registro.
Este proceso completo aporta una mayor seguridad al propietario del alojamiento, y permite al huésped generar más confianza para entrar a la propiedad sin ningún tipo de límite o problema. A su vez, los dueños de los apartamentos turísticos pueden consultar en la aplicación móvil si sus clientes han abierto las puertas con la cerradura inteligente.
De igual forma, tienen acceso exclusivo al registro mencionado para confirmar que toda la información está en orden y ha sido validada por la policía.
Cuáles son las ventajas de elegir a Raixer para la protección de los apartamentos turísticos
La cerradura inteligente Raixer puede ser instalada desde el interior de los apartamentos turísticos sin necesidad de solicitar permisos ni realizar procesos complejos. Además, tiene una gran variedad de métodos de apertura, incluyendo los de llamada perdida, timbre y código QR que no requieren de conexión a Internet ni apps.
Esto resulta bastante útil para los extranjeros que pueden no estar conectados cuando llegan al país por primera vez. Estas opciones también son bastante seguras, ya que todo es gestionado desde la aplicación móvil. Por ejemplo, el sistema de llamada perdida aplica solo en los números registrados en esta app.
Los dueños de apartamentos pueden incluir los números telefónicos del personal de limpieza y mantenimiento para que, en horarios establecidos, accedan sin dificultades a los alojamientos. Sumado a esto, cada cerradura inteligente Raixer dispone de controles de ruido y detectores de presencia para saber si hay personas en los apartamentos.
Por último, cabe destacar que las cerraduras Raixer resultan muy fáciles de solicitar en línea, son enviadas en un máximo 3 días, tienen un período de devolución de 30 días y su sistema de gestión móvil es bastante intuitivo.