Resguardar a toda la familia con una póliza que ampare el fallecimiento de cualquiera de sus miembros es una decisión inteligente, que ahorra dinero e inconvenientes. Con una experiencia de más de 65 años en el ámbito de los seguros, el grupo asesor Seguros Academy ofrece orientación sobre la posibilidad de incluir al grupo familiar en un mismo contrato de seguro de decesos. La organización cuenta con un blog dedicado a que los asegurados en España conozcan sobre aspectos técnicos e información en letra pequeña para elegir las mejores coberturas del mercado.
Todos los familiares por una sola cuota
En el portal de Seguros Academy, los especialistas explican que entre las condiciones que establece la mayoría de las aseguradoras en el territorio nacional sí es posible incluir familiares en una póliza de seguro de decesos, pagando una sola cuota. El responsable de la contratación será el tomador o titular, quien podrá acceder a una asistencia económica y muy útil.
Cada compañía de seguros establece sus reglas, sin embargo, por lo general todos los asegurados tienen las mismas coberturas en el seguro de decesos que el tomador. Los asesores de la empresa consultora destacan que los seguros de reconocida tradición es posible contratar este tipo de pólizas con coberturas en viajes, descuentos en médicos privados, y todo lo relacionado con los gastos del entierro.
Como derechos y obligaciones de un tomador de póliza se encuentran el pago al día de las cuotas, establecer quiénes son los asegurados de la póliza, conocer lo que cubre o no el seguro de decesos, y mantener comunicación con la aseguradora en caso de querer realizar alguna modificación de datos, como domicilio, teléfono, cuenta bancaria, entre otras.
Casos de diferentes residencias
En las familias cuyos miembros asegurados se encuentren en direcciones diferentes, también resulta posible incluir a cada uno de sus miembros. Sin embargo, es recomendable considerar que si uno de los asegurados llega a fijar residencia en otro país durante un tiempo, es necesario hacer un pago extra a la cuota, para que, en caso de suceder lo inevitable, el cuerpo puede ser repatriado sin que este traslado genere costos mayores.
Asimismo, cuando se trata de personas provenientes de distintas localidades españolas, se deben tomar en cuenta los capitales de entierro y nicho de cada ciudad, establecidos por los ayuntamientos. El consejo principal del equipo de Seguros Academy es seleccionar por compañías cercanas, que faciliten las actualizaciones y/o modificaciones en seguros de protección familiar ante decesos.
“Aprende, entiende, decide”, es el lema de esta iniciativa cuyo propósito es proteger al asegurado ante las consecuencias de cualquier error que pueda cometer por falta de información. Los expertos de la empresa están siempre dispuestos aclarar dudas y rectificar cualquier inconveniente.