Presentado en febrero de este año en el Salón del Automóvil de Ginebra, se está mostrando ahora en Madrid, en el evwnro wt5, que Renault ha montado en el aparcamiento del metro de Nuevos Ministerios. Es la primera vez que vemos el nuevo supermini eléctrico por aquí,
Actualmente, Renault está atravesando lo que llama una ‘Renaulución’, que implica llevar energía eléctrica a algunos de sus nombres más importantes, como el próximo Renault 4, además del Mégane, Scenic y Twingo, así como uno de los más populares: el Renault 5.
Los aficionados al estilo inconfundiblemente retro del Renault 5, pueden respirar aliviados, porque las imágenes que ilustran esta información, confirman que nada ha cambiado con respecto al coche presentado en Ginebra. De hecho, el modelo está listo para producción y parece casi idéntico al prototipo de 2021.
El Renault 5, representa el comienzo de una nueva era para Renault, ya que aprovecha su vasto legado, para crear lo que espera que se convierta en clásicos del futuro.
Comparte las robustas proporciones y la compacta carrocería de cinco puertas del prototipo, con sólo unos pequeños cambios en el perfil. Sus llantas de 18 pulgadas y su corta distancia entre ejes, ayudan a mantener esta versión de producción tan atractiva.
Los faros están diseñados para darle al modelo de producción, una cara más atractiva y hacer referencia a personajes de cómics Manga. Incluso pueden «guiñar un ojo» cuando uno se acerca al coche, utilizando los LED del interior.
El aspecto retro continúa con algo que parece una entrada de aire en el capó, pero al ser un coche eléctrico no sirve de nada una de esas. Es útil que aquí haya una pequeña pantalla que muestra información de carga, por lo que tiene una función real además de contribuir al diseño del automóvil.
Las puertas delanteras utilizan abrepuertas normales, pero los de las puertas traseras están ocultos en el pilar. No es nada especial, ya que muchos coches tienen esto, pero ciertamente ayuda a que el coche se parezca más al Renault 5 original de tres puertas y al mismo tiempo ofrece un estilo práctico de carrocería de cinco puertas. En la parte trasera no hay ninguna insignia de Renault, sólo un logotipo «5», colocado en el lado derecho, lo que le da un aspecto realmente único.
Las llantas de 18 pulgadas, vienen en diferentes estilos e incluso, habrá más opciones de personalización para que los compradores elijan.
Tendrá la tecnología de Renault Clio y Renault Captur, aunque el nuevo 5 utiliza una plataforma llamada AmpR Small, que es única para autos eléctricos. Mide sólo 3’92 m de largo, más corto que muchos de los superminis eléctricos convencionales con los que competirá.
Habrá dos opciones de batería en el Renault 5, produciendo versiones con motores de 121 CV y 150 CV, este último capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Es probable que su autonomía sea de 300 a más de 400 kms, según el tamaño de la batería.
Interior convencional
El interior del nuevo modelo Renault 5 E-Tech, es mucho más convencional que el exterior. Hay algunos motivos que hacen referencia al Renault 5 original, además de toques modernos y también, una llamativa tela reciclada de color amarillo en los asientos.
Equipa un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas en los modelos básicos, o de 10 pulgadas en las versiones con especificaciones más altas, pero todos tienen un sistema de información y entretenimiento central de 10 pulgadas. Los niveles de equipamiento se llaman Evolution, Techno e Iconic Cinq, y el kit estándar incluye entrada y arranque sin llave, aleaciones de 18 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y faros LED. El maletero tiene una capacidad de 326 litros.
Precios
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico techno 150 CV autonomía confort, está disponible a través del crédito multiopción Preference, desde 155 euros al mes, que incluye 3 años de mantenimiento. También, puede adquirirse desde 32.900 euros, sin incluir descuentos ni ayudas.