Una de las mejores cosas que tienen los juegos de mesa es que se dirigen a prácticamente cualquier tipo de público. Entre todas las novedades que continuamente salen al mercado, es posible encontrarse con juegos para fiestas, con mecánicas económicas, para parejas, educativos, para los más pequeños de la casa… Todo un sinfín de variedades que posibilitan que cualquiera pueda disfrutar de una buena partida.
Como sucede con todo en esta vida, habrá a quien le guste más o menos cada una de las mecánicas, sin embargo, siempre hay una que suele resultar bastante más atractiva, el misterio. El ser humano es curioso por naturaleza, y prácticamente a todo el mundo le molesta quedarse sin saber el final de un libro, su serie favorita o la película que está viendo.
Gracias a los juegos de mesa, es posible convertirse en un investigador y tratar de resolver un crimen, por ejemplo, en juegos como Crónicas del Crimen o los famosos Hidden Games. Estos juegos de investigación van mucho más allá del clásico Cluedo, por lo que es posible encontrarse con juegos como Perspectives, Suspects o Pequeños grandes crímenes para que también puedan disfrutar los más jóvenes de la casa.
Del escape room al salón de casa
La pasión desatada por el misterio y la investigación ha creado un ocio alternativo conocido como los Escape Room. Estas salas de escape encierran al jugador o jugadores en una habitación en donde estos tendrán que descifrar una serie de acertijos para poder salir de la misma.
Cada vez hay más salas de Escape Room repartidas por todas las ciudades del país y estas no son solo frecuentadas por aficionados a los juegos de mesa, sino que también es típico disfrutarlas en una despedida de soltero o de fiesta con los compañeros del trabajo.
Afortunadamente en Juegos de la mesa redonda es posible disfrutar de una experiencia parecida convirtiendo el salón de una casa en una de estas salas de escape. Juegos de mesa como los Exit o los Unlock! recrean este tipo de ocio sin necesidad de salir de casa.
Esto facilita poder disfrutar de planes caseros mucho más entretenidos, por ejemplo, compartiendo una deliciosa cena con los amigos para después disfrutar de uno de estos juegos de escape que tanto misterio proponen.
Gracias a los juegos de mesa, el propio espectador se convierte en una parte activa de la sesión. Estos juegos de misterio dejan atrás a las clásicas películas en las que el espectador tan solo podía ser testigo de las acciones de los protagonistas para ser parte activa en la resolución del misterio.
Sea como fuere, los juegos de mesa siguen siendo una solución perfecta como una alternativa de ocio económica y saludable por mucho que pasen los años. Poder disfrutar de una sesión cargada de misterio ahora es mucho más sencillo gracias a las posibilidades que ofrecen estos juegos aptos para toda clase de jugadores.